13 de diciembre de 2019
13.12.2019

Luna Sobrón revalida su título de campeona de España de golf

La mallorquina, la única que ha acabado por debajo del par, ha superado a su paisana Nuria Iturrioz, segunda igualada con Blanca Fernández

13.12.2019 | 20:21
Luna Sobrón posa sonriente con el trofeo de campeona de España.

La mallorquina Luna Sobrón fue la gran dominadora del Campeonato de España de golf de profesionales femenino 2019, que se ha disputado en tres jornadas en el Golf Santander en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, torneo que ha dominado desde el primer día, y que finalizó con un total de 212 golpes, cuatro por debajo del campo.

La balear fue la única de todas las participantes que acabó por debajo del par al final del torneo, después de un gran inicio el miércoles, donde ya fue la mejor de todas, con una tarjeta de 69 golpes, -3. Aunque el jueves 'pinchó' con un +2 final, con 74 golpes para un total de -1, que propició que iniciara la última vuelta como líder.

La también mallorquina Nuria Iturrioz y la amateur Blanca Fernández, que acabaron igualadas en el segundo puesto, fueron sus grandes adversarias en la jornada final, pero el gran inicio de Sobrón, con dos birdie en los hoyos 1 y 2, le permitió un comienzo con más tranquilidad ante el acoso de una Iturrioz que quería acabar su gran temporada con victoria.

Y es que Iturioz, que inició el día a tres golpes de Sobrón -doble 73 en las dos primeras jornadas-, restó un golpe al campo en el hoyo inicial, par 5, para luego sumar otros dos birdies en el cinco y en el ocho, que unido al bogey de su rival en ese hoyo, posibilitó poner tensión a este último recorrido. Se puso a sólo dos golpes, al igual que Blanca Fernández, que salió también a tres de Sobrón, y que sumó tres birdies en los primeros cinco hoyos.

No obstante, los bogeys de Iturrioz y de la joven madrileña en el nueve dieorn cierto respiro a la líder que encadenó su cuarto golpe por debajo del par en el 10. A partir de ahí se fueron sucediendo los aciertos y los errores, siendo la más perjudicada Fernández, que encadenó tres +1 en cuatro hoyos, descartándose para la victoria.

Por su parte, Sobrón mantuvo la calma y tras sendos bogeys en los hoyos 11 y 12, encadenó dos birdies (13 y 14) por birdie (11) y bogeys (14 y 15) de Iturrioz que inclinaron la balanza definitivamente para la primera a falta de tres hoyos, con cinco de ventaja.

Con todo prácticamente decidido, las diferencias se incrementaron en el hoyo 17, un par 3 en el que Iturrioz sumó seis golpes y Blanca Fernández cuatro, por el par de la líder, que acabó con otro recorrido con 69 golpes (-3). Iturrioz y Fernández concluyeron con 220 golpes, +4, tras sendas tarjetas con 74 golpes en esta última jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.