El Palma Futsal calcula que esta temporada sufrirá unas pérdidas de entre 80.000 y 100.000 euros si se cancela definitivamente la competición.

El club mallorquín, que se cruzaría con ElPozo Murcia en la primera eliminatoria de los play offs exprés por el título, está pendiente de que se reanude la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en Primera División, suspendida por la pandemia del coronavirus desde el pasado 13 de marzo

"Las pérdidas que tendrá el club si no conseguimos finalizar la temporada por encima de ochenta o cien mil euros, que para un presupuesto como el nuestro es muy importante", explicó ayer José Tirado, director deportivo del Palma Futsal, durante la rueda de prensa telemática en la que el club oficializó las renovaciones de los contratos de Lolo y Hamza. En la misma también participó el presidente del club, Miquel Jaume.

Con respecto al posible retorno a los entrenamientos en una pista de fútbol sala (el equipo palmesano se está ejercitando en la pista de atletismo de Son Moix), Tirado señaló que ya están "trabajando" en el escenario de que Mallorca pase el lunes 25 de mayo a la fase 2 de la desescalada. "No sabemos todavía cuándo podremos disponer del pabellón de Son Moix porque está ocupado. El equipo puede empezar a entrenar en pista siempre que entremos en fase 2, de manera individual en el pabellón de Son Rapinya (a propuesta del Ajuntament) hasta que dispongamos de Son Moix; nosotros nos encargaremos de todos los protocolos para entrenar en las mejores condiciones", precisó.