Se cumplen ya doce días del reto de hacer ejercicio en casa y para ello, José Luis Albal, junto a su equipo de Fit Corner Mallorca, trae una nueva dosis de salud. Un entrenamiento de fuerza nuevo para hacer en casa.

El único material necesario para llevar a cabo el entrenamiento es una mochila con peso dentro o también se puede utilizar cualquier peso o elástico que tengas en casa para realizar ejercicio.

El 12º día del reto #yomequedoencasaentrenando consiste en 3 triseries (ejercicios ejecutados sin descanso entre ellos) de 3 ejercicios cada una en forma de progresión, es decir, 3 progresiones en total. Albal recuerda que "hay que invertir al menos 5 minutos de calentamiento y 5 minutos al finalizar de movilidad y estiramientos". El entrenamiento tiene una duración aproximada de 40 minutos como máximo.

La primera triserie empieza con un ejercicio de 12 repeticiones de deadlift, un ejercicio global increíblemente bueno para trabajar la fuerza, seguido de 12 repeticiones de bag row, que se trabaja desde la posición de inicio del deadlift y por último, una progresión de ambos: deadlift + bag row con 12 repeticiones.

La segunda triserie arranca con 12 repeticiones de back squat (una sentadilla con peso clásica), seguido de 12 repeticiones high pull row, que es remo al mentón, un ejercicio espectacular para trabajar la fuerza de los hombros, y por último, una progresión de los dos anteriores, realizando 12 repeticiones más de squat + high pull row.

La tercera triserie está enfocada en trabajar la parte del core. El primer ejercicio son 12 repeticiones single leg v-ups, que consiste en tocar un pie con tus manos, manteniendo las piernas estiradas y formando una 'V', seguido del mismo ejercicio pero con la otra pierna, y para finalizar hará 12 repeticiones de knee v-ups.

Albal recuerda que hay que realizar 3 rondas de cada triserie. Hay que finalizar las tres de la primera y luego pasar a la siguiente.