Virginia Torrecilla está de moda. La joven jugadora mallorquina del Atlético de Madrid se ha convertido en protagonista de un reivindicativo vídeo que ha visto la luz antes del encuentro que enfrentará mañana, a las 12 horas, a las colchoneras ante el actual líder de la competición, el Barcelona.

En la pieza, una joven niña cuenta cómo es un día en el colegio. La pequeña narra que uno de las cosas que más le gusta es la hora del recreo, cuando puede jugar con sus amigos al fútbol. Cuando llega a clase, la profesora les pone una tarea, que pinten a sus ídolos deportivos. Leo Messi, Rafa Nadal o Pau Gasol son algunos de los elegidos, pero para la pequeña protagonista del vídeo se presenta un gran dilema, elegir entre sus dos ídolos: Virginia Torrecilla o Jenni Hermoso.

"Algo está cambiando", reivindica el vídeo, creado antes del gran duelo que protagonizarán el conjunto madrileño y el catalán este próximo fin de semana, un encuentro que sin duda será muy especial para las dos protagonistas de la pieza, pues ambas han vestido la elástica de ambos conjuntos.

Sobre el césped del Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, además de a la mallorquina Torrecilla, también se podrá ver a sus compañeras de selección, las también mallorquinas Mariona Caldentey y Patricia Guijaro. Ambos futbolistas defienden los colores del conjunto blaugrana.

Le urge al Atlético de Madrid cambiar su dinámica viendo cómo llega el Barça. El cuadro azulgrana lidera la Primera Iberdrola con 9 puntos de ventaja sobre el conjunto colchonero, al que dobla en goles a favor -65 a 32-. Los números parecen condenatorios en el torneo regular. Lo son más si cabe atendiendo a la historia. El Barcelona suma cuatro victorias, cinco empates y una derrota -en diciembre de 2016- en sus últimas diez visitas ligueras al feudo del Atlético de Madrid.

Ocurre, sin embargo, que el balón es capaz de invertir dinámicas y el equipo colchonero pretende recomponerse de cara a la segunda semifinal de la Supercopa de España y a los cuartos de final de la Liga de Campeones, que también regalarán un pulso entre Atleti y Barça.

Tiene, además, la plantilla madrileña por vengar el 6-1 de la primera vuelta y el Centro Deportivo Wanda es talismán. No conoce la derrota en su nueva casa, aunque su rival es rotundamente fiable a domicilio. Goleó al CD Tacón (0-6), al Athletic Club (0-3), al Espanyol (0-4), al Valencia (0-4) y al Madrid CFF (0-4). Derrotó por 0-1 al Sevilla y por 0-2 al Sporting de Huelva. Solo el Rayo Vallecano (1-1) le restó puntos al líder durante este curso.

Un tropiezo del Atlético de Madrid avivaría la lucha por la segunda plaza. El Levante, que abrirá la jornada ante el Rayo Vallecano, está a solo 4 puntos de la escuadra colchonera.