Izan Guevara Bonnín hará doblete en 2020. El campeón de la European Talent Cup ha confirmado que disputará el próximo año la Red Bull Rookies Cup, prueba monomarca que se disputa en circuitos de Europa y que coincide con algunos grandes premios de MotoGP. El joven piloto mallorquín compaginará esta competición con el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, categoría reina del circuito FIM CEV Repsol, en la que competirá con el equipo Ángel Nieto Team

Guevara se proclamó a finales del pasado mes de septiembre ganador de la European Talent Cup (TET), tras encadenar seis victorias que le permitieron ser el mejor piloto del año con dos carreras aún por disputarse.

En octubre, el joven mallorquín de 15 años acudió a las pruebas de selección de la Red Bull Rookies Cup, que se celebraron en el circuito de Guadix (Granada). Se dieron cita 109 pilotos, siendo 22 de ellos españoles, e Izan Guevara fue el mejor de todos los participantes durante los tres días que duró la selección.

Su buen hacer y su potencial llevaron a los organizadores a incluirle entre los once elegidos para competir en 2020 en esta prueba monomarca (KTM). Guevara confirmó hace escasas fechas su participación en esta copa, en la que no han faltado en sus doce años de historia la presencia de pilotos mallorquines. Los mundialistas Luis Salom (fallecido en 2016), Joan Mir (ahora en MotoGP) y Joan Perelló (que también corrió el Mundial de Moto3) o Javier Orellana han sido los pilotos que han precedido a un Guevara que aspira a igualar a sus antecesores.

También tendrá como objetivo estar en el podio en el Mundial Junior de Moto 3, incluido en el programa de carreras del circuito FIM CEV Repsol, y en el que formará parte del Ángel Nieto Team.

Formado en el CTEIB

Formado en el Centre de Tecnificació de les Illes Balears (CTEIB) de motociclismo, en donde ha coincidido con Augusto Fernández o Joan Mir, se inició en la escuela de Chicho Lorenzo y ha sido uno de los alumnos aventajados de la Cuna de Campeones.

Tiene como ídolo a Marc Márquez -ocho títulos mundiales- y su reto es llegar al Campeonato del Mundo de motociclismo. El Mundial Junior y la Red Bull Rookies Cup pueden ser un buen escaparate.