Izan Guevara (Cuna de Campeones) se ha proclamado campeón de la European Talent Cup (ETC). El mallorquín firmó una victoria y un tercer puesto en las dos carreras disputadas este fin de semana en el Circuito de Jerez, con lo que fue tercero en el cómputo global de la sexta cita del FIM CEV Repsol y sumó los puntos suficientes para hacerse con el título a falta de dos grandes premios para cerrar la temporada 2019.

Izan Guevara no dejó escapar su primera oportunidad para proclamarse campeón. El piloto de la escudería Cuna de Campeones ganó la primera carrera, lo que unido a la octava plaza de Fermín Aldeguer (Bester Capital Dubai) -su gran rival en la lucha por el campeonato- le permitió conquistar el título.

Guevara sumó su sexta victoria del año en la ETC en un emocionante final de carrera con su compañero de equipo Daijiro Sako y Diogo Moreira (Talent Team Estrella Galicia 0'0).

El portugués se había situado líder en la salida, con un grupo de pilotos que marchaba por detrás y que se rompió tras la caída del mallorquín Marcos Ruda (Cuna de Campeones)

Guevara se juntó con Moreira y ambos se marcharon en busca del triunfo. Sako, tras superar a José Antonio Rueda, les alcanzó a falta de dos vueltas. La victoria fue para Guevara. Además de Ruda -que abandonó tras caerse- compitió un tercer mallorquín, Marco Tapia, que fue decimoctavo.

En la segunda prueba de la ETC, Moreira se hizo con su primera victoria esta temporada en una carrera disputada a un ritmo trepidante y que lideró el portugués, con David Alonso, Sako y Guevara a su rueda. Todos intentaron escaparse, pero ninguno lo consiguió y acabaron jugándose el triunfo en una intensa y emocionante última vuelta. Moreira, Alonso y Guevara entraron por este orden en el podio.

En esta segunda carrera, Marcos Ruda fue decimo y Marco Tapia se clasificó en vigesimosegunda posición.

"Ha sido una temporada muy luchada desde el primer momento. No tengo palabras. Quiero dar las gracias a mi equipo, a mis patrocinadores y a mis padres", explicó Izan Guevara tras recibir su trofeo de campeón.

"Ha sido una primera carrera muy luchada con Moreira y con Sako, pero al final he podido hacerme con la victoria", indicó el mallorquín, que añadió: "La segunda ha sido muy peleada; éramos muchos pilotos batallando y ha habido muchos adelantamientos. Al final hemos podido terminar en el podio y celebrar aquí en Jerez el campeonato".

También compitió en Jerez el mallorquín Miquel Pons, en la categforía de Moto2, en la que tuvo que retirarse en la segunda vuelta. La próxima prueba del FIM CEV tendrá lugar en el circuito de Albacete el 13 de octubre.