La comarca de Es Raiguer cuenta ya con su proyecto de equipo de voleibol. El Garden Hotels Mallorca Volley Club se presentó ayer en Inca como culminación a una iniciativa que arrancó hace dos años con el objetivo de "ofrecer una alternativa profesional a la gran cantidad de jugadoras con talento que salen de nuestra cantera y tienen que salir de casa para seguir progresando", reconoció Damon Mark en la presentación.

El general manager de Sports Player International, la agencia deportiva que Dudu Aouate regenta y que ha impulsado este proyecto, destacó también que el equipo "empieza desde cero en Segunda Balear con la meta de alcanzar el nivel profesional y la Superliga en los próximos años". "El deporte femenino debe tener más protagonismo y condiciones para crecer y es por ello que, desde mi función, trataré de transmitirles los valores adquiridos durante mi carrera", dijo el exbermellón.

Además de la presencia del exportero israelí, el Mallorca Volley Club cuenta con una madrina de excepción. Maurizia Cacciatori será la secretaria técnica compaginándolo con sus otras ocupaciones profesionales en Italia.

"Este proyecto es muy ambicioso. Amo esta isla por mi trayectoria y puedo decir que es un ejemplo de grandes deportistas", confesó la laureada internacionalmente exjugadora que llegó al Ícaro Alaró hace una década.

En el acto también estuvieron presentes la mayoría de las jugadoras de la plantilla, destacando la capitana Kelly Canhete, además de la amplia nómina de patrocinadores y colaboradores de este nuevo proyecto. Magda Ramis, vicepresidenta de Garden Hotels, ejercerá también el papel de vicepresidenta del club mallorquín.