El CE Andratx se siente ninguneado. El club mallorquín ha visto cómo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se desentiende de la reclamación que formuló la semana pasada por el enfrentamiento de su equipo de Tercera División contra el Andorra, club del jugador del Barcelona Gerard Piqué, y que milita en Segunda B, en la primera ronda de la Copa del Rey.

El CE Andratx, asesorado por el abogado Luis de Oleza, especialista en temas deportivos, formuló una reclamación a la RFEF tras el sorteo del mencionado torneo al considerar que se incumplían las normas de competición, que establecen que la primera fase solamente la jugarán los equipos de Tercera División. El Andorra quedó campeón de la Primera Catalana y subió a Tercera División pero compró la plaza del Reus en Segunda B.

La RFEF respondió a finales de la semana pasada al CE Andratx que "no ha lugar a la revisión de una posible modificación de las eliminatorias, toda vez que éstas se han sorteado de conformidad con la reglamentación vigente a tal efecto". Y finaliza diciendo: "La RFEF entiende que su club carece de legitimación alguna para solicitar que terceros clubes ocupen unos lugares u otros en las eliminatorias de la Copa del Rey".

Tras esta respuesta el CE Andratx, que preside Rafel Ribot, no se quedó con los brazos cruzados y recurrió al Comité de Competición de la RFEF, que también le ha dado calabazas.

Este órgano disciplinario considera que "carece de competencia para pronunciarse sobre la reclamación formulada por el CE Andratx" al ser competentes en cuanto a las infracciones de las reglas de juego o competición y demás normativa aplicable a la disciplina deportiva, y a las infracciones de las normas generales deportivas. "No encontrándonos en el caso expuesto ante ninguno de los supuestos citados", finaliza la jueza de Competición en su respuesta al club mallorquín.

Ahora el club azul acude a Apelación sabiendo que el partido, enfrentamiento único, es el próximo miércoles, a las 19 horas, en el Principado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Andratx impugna la eliminatoria de Copa del Rey ante el Andorra
  • Rafel Ribot: "El Andratx quiere jugar en igualdad de condiciones"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO