"Nosotros no buscamos protagonismo, ni mucho menos, solamente queremos competir en igualdad de condiciones que el resto de participantes". Así valoraba el presidente del CE Andratx, Rafel Ribot, la impugnación del sorteo de la primera fase de la Copa del Rey realizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que le emparejó con el Andorra de Segunda División B.

"Nosotros no podemos aceptar bajo ningún concepto que no se cumplan las bases de la competición que fueron aprobadas por la misma federación. Unas bases en la que pone claramente que esta primera ronda se tienen que enfrentar equipos de Tercera División. El Andorra no lo es", añade Ribot.

Y es que el Andorra participa como equipo ganador de la Primera Catalana, el equivalente a la Preferente de Mallorca. No obstante, desde que ha entrado Gerad Piqué, campeón del mundo y jugador del Barcelona, en el accionariado el club ha experimentado un sustancial cambio ya que de jugar en Tercera División, plaza que le correspondía deportivamente, ha pasado a hacerlo en Segunda B tras comprar la plaza del Reus, descendido por deudas, por 452.000 euros.

"Creemos que tenemos razón. Esta claro que por eso hemos presentado la impugnación ante la RFEF. Es más, la Española sabía desde el 29 de julio que el Andorra era de Segunda B. Un día después, el 30, la misma federación aprueba las base del nuevo formato de la Copa del Rey", indica Rafel Ribot, que añade: "Quiero pensar que es algo que se le ha escapado a la federación ya que si no, no se entiende. Te contradices a ti mismo. Además, el problema que planteamos nosotros ahora puede suceder en la siguiente eliminatoria cuando si el Andorra, por ejemplo, nos eliminase y le tocase un club de Primera que debe de jugar con uno de Tercera".

A la espera de que la Española resuelva, el partido ante el Andorra está previsto el día 13 de noviembre, a las 19 horas, a partido único en el Principado. "Es que encima nos ha tocado ahí, y entre semana. Pero si nos dicen para jugar, iremos", recalca Ribot.