La mallorquina Xisca tous añadió un nuevo metal a su colección, al hacerse con la medalla de plata en la final de la Copa de Europa de triatlón, celebrada el pasado sábado en Funchal (Madeira, Portugal).

Tous salió del agua en un grupo de casi 20 triatletas, que afrontaron un circuito duro de bicicleta que resultó clave. En la segunda transición el pelotón se había reducido a diez deportistas. En este último tramo de carrera a pie, la mallorquina tuvo un punto más que sus rivales y pudo hacer un buen parcial, para jugarse al triunfo al esprint y cruzar la línea de meta en segunda posición, cediendo solo ante la alemana Lisa Tertsch. Tous está clasificada cuarta en el ranking europeo.

Tamara Gómez finalizó entre las diez primeras (9ª). Tras ella llegaron a meta Sara Guerrero y María Rico (en los puestos 16 y 17, respectivamente).

Carlos Oliver, cuarto

En categoría masculina el mallorquín Carlos Oliver estuvo a punto de conseguir una medalla, clasificándose finalmente cuarto. En cuanto al resto de la 'triarmada', Genis Grau fue sexto, Jordi García entró noveno, Alberto González fue el 22 y Ander Noaín, el 28.