11 de octubre de 2019
11.10.2019

Manix Mandiola: "Tengo la sensación de que dejaremos hacer poco al Sporting"

El técnico del Baleares se muestra confiado de cara al encuentro del domingo pero avisa de que "cualquier día nos pueden pintar la cara"

11.10.2019 | 13:49
Manix Mandiola durante un entrenamiento.

Manix Mandiola cree que su equipo podrá imponer su estilo de juego ante el filial del Sporting de Gijón, rival de este domingo. "Vamos bien y con la autoestima alta, pensando que somos invencibles, aunque esté mal dicho, salimos sin complejos de igual a igual pero cualquier día nos pueden pintar la cara aunque no vamos ni mucho menos con esa idea a ningún lado. El filial es una incógnita. Juegan sin presión, un conjunto de individualidades más que un equipo, piensan en el primer equipo en subir€ no sé lo que pueden hacer pero tengo la sensación que les dejaremos hacer poco" , ha comentado.

El Atlético Baleares está firmando un arranque sensacional de campeonato, algo que según Manix, tiene que ver mucho con el acierto de su equipo de cara a gol. "Es cuestión de acierto, como hicimos en Ferrol. Las cosas salen bien, no sabes si por el Estadio o no, no le demos vueltas, que dure. Yo deseaba este inicio, no lo esperaba porque miras en cualquier categoría ganar 6 partidos de 7 no se da. Obviamente no visualizaba esto, pero querer ganar quiero ganar todos los domingos. Ahora queremos ganar 7 de 8. La calidad de Ibiza hizo que les pitaran dos penaltis porque tienen calidad y pisan área, aunque es una referencia que me sirve lo justo ese partido", ha resaltado.

Uno de los nombres importantes es Jordan Hoolsgrove, que enunció a la llamada de su selección para noi perder ritmo con el equipo. "Jordan nos da frutos a corto plazo, se le premia en la selección sub21 de Escocia, ambos nos necesitamos y es de agradecer que haya optado por quedarse en lugar de ir con su equipo nacional. Jordan está feliz, cada vez habla mejor castellano, tiene talento y cuanto menos le enredemos mejor. Su decisión me la comunicó Patrick, que había decidido renunciar a Escocia y me parece muy bien. Juega porque lo hace bien, nos aporta cosas diferentes", ha destacado el técnico blanquiazul.

El ¡Baleares ya cuenta con un once reconocible, que está dando sus frutos, y Mandiola reconoce que es complicado en este momento entrar en el once. "Ahora mismo no se puede tocar mucho, aunque sea una faena para los que juegan menos. Tener enchufados a todos no es fácil, hay que ganárselo y la gente tiene que estar preparada para la velocidad de crucero", ha puntualizado.

Sobre el buen momento goleador de Gabarre, Manix afirma que "marcar cuatro gles en cuatro partidos es complicado. Gabarre está bien porque tiene dos delanteros que le aprietan y sabe que no se puede relajar. Al faltar Arturo, ahora el recambio natural es Cervero. Es fuerte, es maduro de cabeza, necesita minutos pero no le regalamos a nadie. Tiene que estar preparado para cuando toque. Estoy convencido de que dará su 100%", ha reconocido.

A pesar de las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo, Manix sabe que habrá momentos malos durante la temporada. "Quitando los dos últimos partidos hemos ganado a equipo de forma ajustada. Hay que aprovechar esta racha y estos puntos que nadie nos quita. Llegarán momentos en los que no estemos tan finos. El Racing el año pasado estuvo mucho tiempo sin ganar pero gracias al colchón de puntos pudo ser campeón y subir. Hay que pensar que ya vendrán mal dadas y llevarlos con relativa normalidad", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"