El delantero del Atlético Baleares Arturo Rodríguez será baja para los próximos diez días tras sufrir una microrrotura en el abductor que le impedirá ayudar a su equipo en los encuentros que afronta este domingo ante el Sporting B y la próxima semana ante la UD Ibiza.

El futbolista blanquiazul, que ha disputado un total de 112 minutos en lo que va de curso, se lesionó durante el entrenamiento vespertino que dirigió ayer Manix Mandiola a puerta cerrada en el nuevo Estadi Balear después de dos días de descanso. Arturo, quien estrenó su cuenta goleadora con el conjunto blanquiazul en la segunda jornada de competición, es uno de los recambios preferidos por el preparador vasco tras la disputa de las siete primeras jornadas en la división de bronce del fútbol español.

De esta forma, el delantero blanquiazul se une a la ya conocida baja, de larga duración, de Canario, quien la semana pasada aterrizó en la isla y se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Gorka Irrurraspe

El equipo regresó ayer a los entrenos tras la contundente victoria labrada por el conjunto blanquiazul el pasado domingo ante el Ferrol. Gorka Iturraspe, autor de uno de los tantos, reconoció que "ganar con un resultado tan abultado como el de Ferrol es una satisfacción". "A los futbolistas que jugamos en la zona de arriba el gol siempre nos da un punto más de confianza, además de aportarnos buenos resultados. Somos un equipo en el que todos defendemos y atacamos, pero eso no quiere decir que seamos un equipo defensivo, ni mucho menos", reconoció el futbolista. "Tras acabar los encuentros miramos el resultado de los otros partidos, pero por ahora no les damos mayor importancia", confesó.