06 de octubre de 2019
06.10.2019

Asalto al fortín de A Malata

El líder Baleares acaba en diez minutos con la imbatibilidad del Ferrol en casa y suma 18 de 21 puntos posibles

06.10.2019 | 13:53
Alberto Villapalos abrió el marcador ante el Racing de Ferrol.

Seis de siete. Dieciocho de veintiuno. El líder Atlético Baleares sigue alimentando a ese monstruo que devora todo lo que se le pone por delante. Da igual la calidad del rival, el tiempo que lleve sin perder o el campo al que deban amoldarse. El líder es cada vez más líder y no atiende a estadísticas ni imposibles.

El Manix Team gana sin despeinarse, sin grandes alardes, quizás sin buen fútbol, pero sumando puntos, que en el fútbol es lo único importante. El conjunto blanquiazul goleó ayer al Racing de Ferrol (0-3). Solo diez minutos le bastaron -del 53 al 63-, para hacer de lo difícil algo fácil y de lo atascado algo fluido. Villapalos, Iturraspe y Gabarre se colgaron la autoría de los tantos.

El Atlético Baleares aterrizaba en tierras gallegas con la complicada misión de asaltar el A Malata, donde el Racing de Ferrol acumulaba 30 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El equipo de Emilio Larraz, un recién ascendido a la categoría de bronce, sumaba una victoria y dos empates en su feudo en el presente curso, sin haber conseguido todavía puntuar fuera de casa.

Manix Mandiola repitió la misma alineación con la que logró la victoria la pasada jornada en el Estadi Balear ante el Coruxo. Volvió a dar protagonismo a Jordan y colocó en el lateral diestro a Ferrone.

La primera parte fue una chanza para el aficionado al deporte rey. Poco fútbol, poco ritmo y pocas ocasiones fueron los ingredientes de los primeros 45 minutos sobre el raído césped del A Malata. Con este menú, las esperanzas de que el luminoso se moviera antes del descanso eran mínimas. Solo Jordan, con una jugada personal por banda diestra, y Jorge Ortiz, a un gran pase de Iturraspe, maquillaron el aburrimiento del primer periodo.

Pero tras la reanudación el conjunto blanquiazul, vestido este mediodía de amarillo, saltó al césped como un vendaval y solo necesitó diez minutos para hundir al rival y sentenciar el encuentro. El primero en inaugurar el marcador fue Alberto Villapalos con su segundo tanto del curso. El centrocampista madrileño recibió el esférico en el interior del área pequeña, en el lanzamiento de un córner y solo la tuvo que empujar para poner el 0 a 1 en el luminoso.

Solo tres minutos después, en el 56, Lucas Ferrone labró una gran jugada en solitario que acabó con un potente disparo directo a las manos de Diego Rivas. El despeje lo aprovechó Borja Iturraspe para dibujar el 0 a 2. Ya en el 63, Gabarre sileció el estadio firmando su cuarta diana del curso, tras una gran jugada orquestada por Jordan, David Haro y Jorge Ortiz.

El partido quedó visto para sentencia. El Atlético Baleares mantiene su liderato en un Grupo I donde la UD Ibiza y la Peña tampoco pisan el freno.

Los tres equipos baleares lideran una tabla en la que casi ningún rival, por el momento, se atreve a plantarles cara. Esta semana el Baleares recibe al Sporting B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga