El Atlético Baleares perdió anoche por la mínima (1-0) en su visita al municipal de sa Pobla. El trofeo Casa Miss-Jotul se lo quedó el anfitrión Poblense. El equipo de Óscar Troya dio la cara ante un conjunto blanquiazul aún está e rodaje y que ha perdido sus cuatro partidos de pretemporada.

Manix Mandiola, técnico del Baleares, apostó de inicio por Manu Herrera en portería y una línea defensiva compuesta por Borja San Emeterio, Vallori, Aurtenexte y Peris; Villapalos y el joven Oncala formaron el doble pivote y Jorge Ortiz, Canario y David Haro fueron los tres mediapuntas; arriba peleó Gabarre.

El Poblense quiso dar batala desde el primer momento y alineó a sus mejores elementos, entre ellos sus flamantes refuerzos Dani Benítez, Tià Sastre y Mateu Ferrer.

Pep Terrasa, pobler que jugó en ambos equipos (con el Baleares en Segunda División la última temporada en la que militó en la división de plata hace 56 años) hizo el saque de honor de un partido sin dominador en el arranque, igualado y con varias amonestaciones.

Un gol en fuera de juego anulado a Villapalos animó al Poblense, que lo probó en un disparo de Dani Benítez. Jorge Ortiz lo intentó antes de la pausa para hidratarse. Mandiola ya hizo cambios y comparecieron Pedro Orfila, Rovirola y José García. Diez minutos después, en el 41, el goleador Aitor Pons culminó una contra. En la celebración, el local Lucas recriminó una entrada a Villapalos, formándose una tangana que acabó con ambos expulsados.

En el descanso, Mandiola y troya pactaron jugar con once, pese a las expulsiones. El técnico vasco dio entrada al juvenil Víctor e hizo debutar a Xavi Ginard, que volvía años después a la portería balearica. También jugaron en el tramo final Checa y Vecina.

No mejoró el juego del equipo blanquiazul, aunque hay que señalar el calor -y la pretemporada- hizo mella en ambos equipos.

David Haro estuvo a punto de marcar el empate en el minuto 66, pero Kevin lo impidió con una doble intervención. El juvenil Víctor tuvo la última ocasión visitante, pero no acertó con la portería azulgrana y el trofeo Casa Miss-Jotul se quedó en casa.

El sábado, revancha

El sábado habrá revancha ya que ambos equipos se medirán en Son Malferit, en el Trofeo Nicolás Brondo.