Nueva cita importante para el Iberojet Palma, con un partido de alto riesgo para mantener su octava posición en la clasificación. El conjunto mallorquín recibe esta tarde, a las 18:00 horas, al Melilla Baloncesto con la necesidad de ganar tras las victorias de sus dos perseguidores, el Valladolid y el Peñas Huesca.

Ahora más que nunca, el equipo dirigido por Félix Alonso está pagando los errores de la primera vuelta. Arrastrar tantas derrotas que se escaparon por pequeños detalles está minimizando los grandes resultados de la segunda vuelta e impidiendo que los verdinegros ocupen una posición más alta y más al margen de la zona de corte de play offs.

El Iberojet Palma necesita seguir con su buena dinámica de la segunda vuelta y exigiéndose nuevos triunfos a pesar de las ocho victorias que suma en las últimas once jornadas. Esta tarde tendrá enfrente a un rival, el Melilla, que cosecha el mismo balance en la segunda vuelta, aunque ocupa la cuarta plaza con 18 victorias y diez derrotas. Entre sus triunfos se encuentra el 75-63 que le endosó en la primera vuelta al Iberojet Palma.

Todo un duelo de altura, sobre todo, porque el juego en la pintura tendrá especial importancia. Ambos conjuntos cuentan con interiores de primer nivel en sus plantillas. Los verdinegros se tendrán que medir a Dos Anjos, Zyle, Balaban y Vucetic. Estos jugadores reúnen muchos centímetros para un Melilla que destaca en el apartado reboteador por ser el segundo equipo que más captura de la LEB Oro, con 35’4 por partido.

Bajas en la línea exterior

Además, la lista de bajas de los exteriores de ambos equipos provocará que el juego se centre en los interiores. El Iberojet todavía no podrá contar con Tomàs ni con Motos ni Gluditis, descartado este último debido a una osteopatía en el pubis. Por su parte, el Melilla presenta la baja confirmada de Urtasun, su mejor jugador con 13’3 puntos por partido, y tiene las dudas de Agada, líder en robos de la LEB Oro, y Rubio.

De nuevo llega la hora de los valientes para anteponerse a las bajas y pelear por una nueva victoria en Son Moix para deshacerse de la presión de los equipos perseguidores del Iberojet en la clasificación. Un nuevo triunfo ante otro conjunto establecido en las posiciones de arriba de la clasificación acercaría un paso más al factor cancha para la primera eliminatoria de play offs.