Tras la victoria del Atlético Baleares por 0-2 ante el Espanyol B y quedar al frente de la clasificación de su grupo con una ventaja de seis puntos, el entrenador del conjunto blanquiazul, Javier Mánix Mandiola, ha destacado hoy en la Ciutat Esportiva Dani Jarque la capacidad de "sacrificio" de sus jugadores como la clave de su éxito.

"Queremos jugar bien, ser fiables y sacar lo mejor de nosotros mismos y llegaremos donde lleguemos. Nos hemos aplicado con humildad en defensa y a base de correr detrás de ellos hemos tenido ocasiones, hemos podido finiquitar el partido en contras, sin quitar mérito al rival. Hemos hecho un gran partido", ha destacado el entrenador eibarrés del equipo palmesano.

Igualmente, Mandiola entiende que la principal virtud del líder del Grupo III de la Segunda División B es que son un "equipo complicado" para los adversarios y que su potencial colectivo está por encima de sus individualidades: "No tenemos grandes figuras, pero somos un equipo complicado para los rivales. Hemos hecho nuestro trabajo bien, no le hemos concedido demasiado al rival. Los chavales tienen la autoestima muy alta y se sienten capaces de todo".

"Que marque uno u otro da igual, puntúa para el equipo. En la jugada del 0-2 Pedro Ortiz ha tenido sangre fría. Y nuestra labor es que rindan todos nuestros jugadores. Hacer equipo y que todos aporten, aunque se lesione uno y que si falta alguno no se nos venga el mundo encima", ha precisado Mánix sobre el potencial como grupo del Atlético Baleares.

"Estamos en una buena dinámica y a ver cuánto dura. Solo me preocupa disfrutar de esta victoria, seguir con la dinámica en casa, donde somos muy complicados para el rival, y habrá que empezar de cero y sufrir, pero estamos preparados. Y luego Dios dirá", detalló Mandiola sobre lo que espera de la recta final del Campeonato de Liga con su equipo líder, favorito al título de campeón y aspirante al ascenso a Segunda A.