El futbolista más en forma del Atlético Baleares ayer empezó el encuentro ante el Cornellà desde el banquillo. Samuel Shashoua tuvo que conformarse con disputar solo 25 minutos ante el conjunto catalán. Las razones que llevaron al técnico del equipo blanquiazul a dejar al jugador inglés en el banquillo fueron algo inconcretas. "Hay otros futbolistas que también juegan", señaló el de Eibar al ser cuestionado sobre su suplencia. "El otro día, por ejemplo, salió Hugo por él y le dimos la vuelta al marcador. Hemos pensado que esta alineación era la mejor opción que teníamos", reivindicó el preparador.

Con Samuel o sin él, ayer el Baleares sumó su cuarta derrota de la temporada "en un querer y no poder" por parte de los jugadores. El Cornellà, que en opinión del técnico blanquiazul "causó demasiado castigó" a su equipo "para lo que se vio sobre el campo", rompió con la esplendida racha de tres victorias consecutivas de los mallorquines e impidió la posibilidad de dormir como líderes de su grupo.

"Ha sido demasiado castigo para lo que se ha visto en el campo. Ha sido un querer y no poder por parte de nuestros jugadores. Ellos han estado más acertados que nosotros de cara a portería y, aunque hemos hecho un segundo tiempo aceptable y hemos apretado y luchado, no hemos sido capaces de definir de cara a portería. A lo largo del partido se han podido ver acercamientos, pero oportunidades claras no hemos tenido", resumió Mandiola durante la rueda de prensa posterior al encuentro.

Cuestionado sobre el fin de la racha de victorias de su equipo, el vasco asumió el percance con naturalidad. "Las dinámicas son así, se acaban. Lo que pasa es que os tenemos mal acostumbrados, pero algún día tenía que ser", resaltó el entrenador.

Mandiola también se refirió durante la comparecencia de prensa a un gol anulado a Nuha Marong durante el primer cuarto de hora del partido: "Era fuera de juego bastante claro".