El deporte evoluciona y culpa de ello la tiene la inclusión de la tecnología. En esta nueva edición del Torneo de Pádel Diario de Mallorca- Trofeo Salomó & Bonet-Godó, Sportelia ha empleado una app que facilita la organización y la comunicación con los jugadores.

P Su empresa se apoya en las nuevas tecnologías para aportar un factor diferencial en el deporte. ¿Cómo funciona?

R Sportelia trabaja desde el 2010 acercando las nuevas tecnologías al mundo del deporte, especialmente en el pádel. En Balears es un sector olvidado, si lo comparamos con el turismo, por ejemplo, que ha tenido un gran soporte tecnológico.

P ¿Qué servicios ofrecen?

R Sportelia ofrece servicios de desarrollo de páginas web, apps móviles y sobre todo un completo programa de gestión (o ERP) de instalaciones deportivas. Este programa facilita la planificación del club, sus reservas, cobros, clientes y por supuesto la venta on-line.

La gestión de ránkings o liguillas internas de clubs es otro de los servicios que tienen muy buena acogida, ya que agilizan la coordinación de este tipo de eventos que dinamizan y atraen a muchos jugadores a los clubs deportivos.

P ¿En qué situación se encuentra actualmente el pádel balear?

R El pádel balear actualmente goza de buena salud y está en las islas para quedarse por mucho tiempo. Creo que las razones son muchas, pero la labor de los clubs con gran oferta y variedad de actividades, como diadas, ránkings, organización de partidas y sobretodo torneos, es muy importante. Pero lo que hará que se consolide este deporte es la gran escuela que tenemos, muchos jóvenes dan sus primeros pasos en el deporte con el pádel. Y en los torneos ya se hacen notar estas jóvenes promesas.

P ¿Qué supone para Sportelia apostar por esta prestigiosa cita deportiva?

R Sportelia durante el 2018 ha apostado muy fuerte por dar una herramienta para la gestión de torneos. Se ha creado una aplicación que facilita la organización y comunicaciones con los jugadores. En tan sólo tres meses se han organizado con la aplicación doce torneos y estar coorganizando la 17 edición del torneo de pádel Diario de Mallorca en el Pins Padel Club (el torneo de referencia en Mallorca), nos indica que hemos llegado a un nivel de madurez excepcional con la aplicación, que gusta, convence y se prevé un gran futuro.

P ¿Qué facilidades ofrece para el usuario?

R La aplicación aporta al usuario, ente otras cosas, una agenda completa de los próximos torneos, aunque no se organicen con la aplicación. Mediante la aplicación se ha agilizado el proceso de inscripción, pudiendo indicar detalladamente tus preferencias horarias para jugar el torneo. Además, ofrece la consulta del orden de juego y los cuadros del torneo de forma fácil e intuitiva, así como sus resultados y avances actualizados al momento. También cabe añadir que muestra notificaciones de tus avances en el torneo y posibles cambios de horarios de tus partidos. Y muchas más funcionalidades que están por llegar.

P ¿Ofrece algún consejo para los amantes de esta modalidad deportiva?

R Yo me incluyo entre los amantes del pádel, y animo a los que no lo hayan hecho ya a que se apunten a las diferentes actividades que organizan los clubs (diadas, torneos, rankings, ?). Son experiencias diferentes y muy divertidas de disfrutar de nuestro deporte.