Mario Mola ha conseguido su tercer título en las Series Mundiales de triatlón tras una temporada en la que ha sido muy regular y se ha mostrado superior a sus rivales. Así ha sido la trayectoria del mallorquín hasta llegar a la Gran Final de Gold Coast.

Abu Dabi (2-3 marzo)

Mario Mola se clasificó segundo en la primera prueba de las Series Mundiales de triatlón de 2018, que se disputó en la modalidad esprint (750 metros a nado, 21 kilómetros en bicicleta y cinco más de carrera a pie). La lluvia perjudicó a los triatletas en el sector en bici y el mallorquín llegó a meta a 6 segundos del vencedor, el sudafricano Henri Schoeman

Bermuda (28-29 abril)

Mola no pudo con los noruegos Casper Stornes, Kristian Blummentfelt y Gustav Iden, que coparon el podio tras escaparse en el sector ciclista, aunque fue cuarto y se colocó al frente del Mundial.

Yokohama (12-13 abril)

De nuevo en distancia olímpica, como en Bermuda (1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie), el mallorquín reforzó su liderato con una contundente victoria en Yokohama. Fue su tercer triunfo consecutivo en Japón.

Leeds (9-10 junio)

Richard Murray ganó en Inglaterra. Mario Mola fue segundo, a solo ocho segundos del surafricano, y amplió su ventaja al frente de las Series Mundiales.

Hamburgo (14-15 julio)

El mallorquín firmó su segundo triunfo de 2018 en Hamburgo, en una prueba disputada en la distancia esprint y en la que Mola amplió aún más su liderato.

Edmonton (27-29 julio)

En el triatlón esprint de Canadá, también en formato esprint, Mario Mola dio un paso casi definitivo hacia su tercer título mundial con una victoria incontestable, la tercera del curso.

Montreal (25-26 agosto)

El mallorquín prácticamente se aseguró el título en las Series Mundiales 2018 con su triunfo -cuarto del año- en el triatlón olímpico de Montreal, en donde Mola firmó una espectacular remontada en la carrera a pie en la que superó al noruego Kristian Blummenfelt.