16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Así fue el camino de Mario Mola hacia el título

Cuatro victorias y dos segundos puestos antes de la Gran Final

16.09.2018 | 10:25
Así fue el camino de Mario Mola hacia el título
Mario Mola ha conseguido su tercer título en las Series Mundiales de triatlón tras una temporada en la que ha sido muy regular y se ha mostrado superior a sus rivales. Así ha sido la trayectoria del mallorquín hasta llegar a la Gran Final de Gold Coast.

Abu Dabi (2-3 marzo)
Mario Mola se clasificó segundo en la primera prueba de las Series Mundiales de triatlón de 2018, que se disputó en la modalidad esprint (750 metros a nado, 21 kilómetros en bicicleta y cinco más de carrera a pie). La lluvia perjudicó a los triatletas en el sector en bici y el mallorquín llegó a meta a 6 segundos del vencedor, el sudafricano Henri Schoeman

Bermuda (28-29 abril)
Mola no pudo con los noruegos Casper Stornes, Kristian Blummentfelt y Gustav Iden, que coparon el podio tras escaparse en el sector ciclista, aunque fue cuarto y se colocó al frente del Mundial.

Yokohama (12-13 abril)
De nuevo en distancia olímpica, como en Bermuda (1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie), el mallorquín reforzó su liderato con una contundente victoria en Yokohama. Fue su tercer triunfo consecutivo en Japón.

Leeds (9-10 junio)
Richard Murray ganó en Inglaterra. Mario Mola fue segundo, a solo ocho segundos del surafricano, y amplió su ventaja al frente de las Series Mundiales.

Hamburgo (14-15 julio)
El mallorquín firmó su segundo triunfo de 2018 en Hamburgo, en una prueba disputada en la distancia esprint y en la que Mola amplió aún más su liderato.

Edmonton (27-29 julio)
En el triatlón esprint de Canadá, también en formato esprint, Mario Mola dio un paso casi definitivo hacia su tercer título mundial con una victoria incontestable, la tercera del curso.

Montreal (25-26 agosto)
El mallorquín prácticamente se aseguró el título en las Series Mundiales 2018 con su triunfo –cuarto del año– en el triatlón olímpico de Montreal, en donde Mola firmó una espectacular remontada en la carrera a pie en la que superó al noruego Kristian Blummenfelt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook