11 de junio de 2018
11.06.2018
Triatlón

Mola amplía su liderato en el Mundial

El mallorquín se clasifica segundo por detrás del sudafricano Richard Murray en el triatlón de Leeds, cuarta cita de la temporada

11.06.2018 | 02:45
Mario Mola en la carrera a pie de la cuarta cita de las Series Mundiales, disputada ayer en Leeds.

El sudafricano Richard Murray se impuso ayer en Leeds, en la cuarta prueba de las Series Mundiales de Triatlón, en donde el mallorquín Mario Mola acabó en la segunda plaza, a tan sólo ocho segundos de vencedor, aumentando de esta forma su ventaja al frente de la clasificación mundial.

Ricahrd Murray, de 29 años, que frenó el tiempo en 1hora 45 minutos 53 segundos, y que en 2016 se rompió la clavícula durante la WTS Gold Coast, se reencontró en la cita inglesa (1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie) con la victoria, tras imprimir un fuerte ritmo en los primeros kilómetros de la carrera a pie, donde firmó un crono de 30.58 en este tercer tramo.

Mario Mola, vigente campeón de las Series Mundiales –ha ganado las dos últimas edicines– fue el único en seguir la estela del sudafricano, llegando a estar a 1'2 km de la línea de llegada a tan sólo ocho segundos de Murray. Un nuevo tirón del sudafricano le permitió subir su ventaja unos segundos, si bien en la meta, al frenar para festejar el triunfo, la distancia final quedó en los citados ocho segundos.

La tercera plaza fue para el francés Vincent Luis, a 22 segundos del ganador. Los otros dos españoles en liza, Antonio Serrat Seoane y Francesc Godoy Contreras, acabaron decimoctavo y trigésimoquinto, respectivamente, a 2:37 y 6:54.

Al frente de las Series Mundiales

En la clasificación mundial, Mario Mola refuerza su liderato, al sumar 3.641 puntos, por los 2.208 puntos que lleva su inmediato perseguidor, Luis Vincent. Es quinto el español Fernando Alarza, con 1.820 puntos.

En categoría femenina venció la británica Vicky Holland, con un crono de 1h.56.32, con una ventaja de 27 segundos sobre su compatriota Georgia Taylor-Brown. La española Sara Pérez Sala, fue vigésimo octava (2h.08.01).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook