Mario Mola ya es líder de las Series Mundiales de triatlón. El mallorquín se clasificó en la cuarta posición en la segunda cita del Campeonato, celebrada ayer en la modalidad olímpica (1.500 metros de natación, 40 kms de ciclismo y 10 kms de carrera a pie) en Bermudas, con los noruegos copando el podio.

Caspers Stornes, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden consiguieron un triplete histórico para el país nórdico en las Series Mundiales en la segunda prueba del calendario, en la que la remontada de Mario Mola le valió para alcanzar la cuarta plaza (a 58 segundos del ganador) y para ponerse líder de un Mundial en el que defiende título por segundo años consecutivo.

Mola, campeón en 2016 y 2017, protagonizó una gran remontada, como acostumbra, en el último sector, la carrera a pie, pero los tres noruegos habían acumulado demasiada ventaja para que peligraran sus puestos en el podio.

Stornes, de 24 años, hizo la prueba en solitario desde el segmento ciclista, en el que se mostró muy superior, y tuvo fuerzas para evitar que sus dos compatriotas, que marcharon siempre juntos por detrás, le alcanzaran.

Mola terminó el sector ciclista en el pelotón, pero nadie pudo resistir su ritmo en el paquete. El mallorquín compitió sólo cinco días después de que su novia, la también triatleta Carolina Routier, sufriera fractura de seis costillas y varias heridas en la cara y en la clavícula al ser atropellada por un coche mientras se entrenaba cerca del Lago de Bañolas.

Fue segundo en Abu Dabi

El calvianer había sido segundo en la primera competición de las World Series 2018, el 2 de marzo pasado en Abu Dabi, tras el sudafricano Henri Schoeman.

En cuanto al resto de españoles, el talaverano Fernando Alarza finalizó sexto a 1:21, tras batir en un cerrado esprint al francés Dorian Connix, y Uxio Abuin fue decimoquinto a 2:20.