Mario Mola acaricia su tercer título consecutivo en las Series Mundiales. El mallorquín se impuso en el triatlón de Edmonton (Canadá), prueba disputada en la pasada madrugada del sábado (horario español) y que se desarrolló en la modalidad sprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 de carrera a pie). En Edmonton, el calvianer firmó su tercer triunfo del año en el Mundial y su segunda victoria consecutiva en la cita canadiense (había ganado en 2017).

Mola, que también ha ganado esta temporada en Yokohama (Japón) y Hamburgo (Alemania) y suma otros dos segundos puestos y una cuarta plaza, aventaja en 1.040 puntos al francés Vincent Luis -sexto en Edmonton- y en 1.605 al australiano Jakob Birtwhistle. Solo faltan por disputarse la prueba de Montreal (también en Canadá) y la Gran Final en Australia (Gold Coast), a la que el calvianer podría llegar prácticamente con el título en la mano.

El triatleta mallorquín ha vuelto a demostrar que es el más fuerte en la modalidad esprint pese a que, como ya es habitual en Mola, no estuvo por delante en el agua. Salió undécimo del tramo de natación, a 17 segundos de Vincent Luis, lideró junto al también español Fernando Alarza el grupo perseguidor en el segmento de ciclismo y volvió a ser el más rápido en los 5 kilómetros finales de carrera a pie, en los que no necesitó más que 14:25 minutos para imponerse en la meta con un tiempo total de 51:15 minutos por delante del noruego Kristian Blummenfelt, que entró tres segundos después.

Mola: "Ha sido más difícil de lo que parece"

"Kristian me lo puso difícil. Cada vez que salgo trato de correr lo mejor posible, y él me hizo trabajar. Tal vez ha sido más difícil de lo que parecía", comentó Mola. "Esta carrera es otro paso adelante. Pero hasta que no cruce la meta en Gold Coast, el Mundial no ha habrá terminado", ha declarado el mallorquín, a la conclusión de la prueba, en la página web de la Unión Internacional de Triatlón.

Clasificación masculina Series Mundiales Edmonton:

.1. Mario Mola (ESP) 51:15

.2. Kristian Blummengelt (NOR) 51.18

.3. Jacob Birtwhistle (AUS) 51:22

.4. Fernando Alarza (ESP) 51:24

.5. Jonathan Brownlee (GBR) 51:25

.6. Vincent Luis (FRA) 51:30

.7. Marten van Riel (BEL) 51:59

.8. Richard Murray (RSA) 52:06

.9. Andreas Schilling (DIN) 52:10

10. Sam Ward (NZL) 52:15

...

27. Francesc Godoy (ESP) 53:55

36. Vicente Hernández (ESP) 54:38.