06 de agosto de 2018
06.08.2018
Mundial sub-20 femenino

España, con Patri Guijarro y Cata Coll, debuta hoy ante Paraguay en Francia

El combinado nacional se mide al subcampeón de Sudamérica a partir de las 16:30 horas

06.08.2018 | 02:45
La mallorquina Patricia Guijarro, durante un entrenamiento.
La selección española femenina de fútbol, en la que figuran las mallorquinas Patricia Guijarro y Cata Coll, iniciará este lunes (16.30, Gol y Eurosport) su participación en el Mundial sub-20, en Francia, con un duelo ante la escuadra de Paraguay, la vigente subcampeona de Sudamérica.

Con Japón y Estados Unidos como sus otros amenazantes oponentes en el Grupo C, la mejor escuadra de Europa en categoría sub-19 en 2017 y 2018 afrontará con escaso margen para el error su estreno en el torneo mundialista. El conjunto que dirige Pedro López se exige empezar ganando para comenzar a avistar los cuartos de final.

Esa ronda fue su techo en el pasado Mundial de Papúa Nueva Guinea, en 2016, y al menos hasta ahí se propone llegar en Francia para igualar su mejor actuación histórica. De la cita de 2004 se marchó tras la fase de grupos. El técnico español, Pedro López, consideró que el torneo "llega en un buen momento para esta generación, ya sea tanto por el nivel de las jugadoras como por la experiencia".

Guijarro, internacional ya con la selección absoluta y que milita en el Barcelona, se mostró optimista. "Defensivamente hemos mejorado bastante con respecto a hace dos años y creo que se va a notar", advirtió la balear. Ella es una de las seis jugadoras que compitieron en el Mundial de Papúa Nueva Guinea en 2016. "Creo que España, aparte de calidad, también tiene rapidez y fuerza", señaló ilusionada la ex jugadora del Collerense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine