Síguenos en redes sociales:

Piragüismo

El Real Club Náutico de Palma se adjudica el triunfo por equipos en el Trofeo Club de Mar

El Real Club Náutico de Palma se adjudica el triunfo por equipos en el Trofeo Club de Marclub de mar mallorca

El Real Club Náutico de Palma se adjudicó ayer la victoria por equipos, seguido del anfitrión de la regata y del Club de Vela Port d'Andratx, en la cuatra edición del Trofeo Club de Mar Mallorca de Piragüismo, que congregó a una flota de 156 palistas de diez clubes de Balears (siete mallorquines, dos ibicencos y uno menorquín).

La competición, en la que se impuso el Real Club Náutico de Palma con 427 puntos, por delante del Club de Mar (385) y el Club de Vela Port d'Andratx (383), se inició a las nueve de la mañana con las regatas de las categorías benjamín, alevín e infantil para kayak y canoa, sobre un recorrido de 800 metros en las aguas interiores del puerto de Palma. Participaron 71 palistas. El resto de categorías (cadete, junior, senior y veterano), con 55 inscritos, compitieron desde el mediodía hasta las 13: horas en una travesía de ida y vuelta de ocho kilómetros entre el Dique del Oeste e Illetas. Dicha prueba es puntuable para la Copa Balear de Kayak de Mar.

"Son eventos muy motivadores para los más jóvenes y ayudan a afianzar la afición por nuestro deporte", explicó Javier Marroig, gerente de la Federación Balear de Piragüismo.

Pulsa para ver más contenido para ti