El Real Club Náutico de Palma se adjudicó ayer la victoria por equipos, seguido del anfitrión de la regata y del Club de Vela Port d'Andratx, en la cuatra edición del Trofeo Club de Mar Mallorca de Piragüismo, que congregó a una flota de 156 palistas de diez clubes de Balears (siete mallorquines, dos ibicencos y uno menorquín).

La competición, en la que se impuso el Real Club Náutico de Palma con 427 puntos, por delante del Club de Mar (385) y el Club de Vela Port d'Andratx (383), se inició a las nueve de la mañana con las regatas de las categorías benjamín, alevín e infantil para kayak y canoa, sobre un recorrido de 800 metros en las aguas interiores del puerto de Palma. Participaron 71 palistas. El resto de categorías (cadete, junior, senior y veterano), con 55 inscritos, compitieron desde el mediodía hasta las 13: horas en una travesía de ida y vuelta de ocho kilómetros entre el Dique del Oeste e Illetas. Dicha prueba es puntuable para la Copa Balear de Kayak de Mar.

"Son eventos muy motivadores para los más jóvenes y ayudan a afianzar la afición por nuestro deporte", explicó Javier Marroig, gerente de la Federación Balear de Piragüismo.