Joan Mir protagonizó ayer una sensacional remontada desde el octavo puesto para acabar en segunda posición en el Gran Premio de Alemania por detrás del piloto sudafricano Brad Binder (KTM). El mallorquín, además, avanza hasta la cuarta posición en la clasificación de Moto2 con 95 puntos tras sumar su tercer podio del curso.

Binder conquistó su primer triunfo del curso en el circuito de Sachsenring, novena prueba del Mundial de motociclismo, en una carrera en la que el italiano Luca Marini (Kalex), completó el podio. En una gran salida, Marini ascendió una posición para liderar la prueba, relegando a la segunda plaza a un Mattia Pasini (Kalex) que en la tercera vuelta se quedaba fuera de la lucha tras una caída que también lastró a Francesco Bagnaia (Kalex), que perdió posiciones para esquivarle.

Mientras, Mir recuperaba posiciones desde el octavo puesto de salida para ponerse a rueda del hermano pequeño de Valentino Rossi. Ya en el quinto giro al trazado alemán, el piloto del Estrella Galicia pasaba a liderar la prueba, y el trío de cabeza, que completaba el sudafricano Brad Binder (KTM), comenzaba a despegarse del grupo.

Los tres se mantuvieron con opciones de victoria, con el transalpino algo descolgado, pero finalmente Binder ató su primer triunfo en la categoría intermedia. A pesar de todo, Bagnaia retiene el liderato de Moto2 al parón estival.

Al final Mir aseguró que se da "con un canto en los dientes" con la segunda posición lograda en el Gran Premio de Alemania, y afirmó que el balance de las nueve primeras carreras del Mundial, en las que ha conseguido tres podios, es "muy bueno".

"Iba apretando mucho, y con un pequeño fallo que puedas hacer te vas al suelo. En esta categoría estamos todos muy igualados y recortar tres décimas es una locura. He tenido muchos sustos durante toda la carrera, con la segunda posición me doy con un canto en los dientes", señaló.

Además, reconoció la superioridad de Binder en el último tramo. "Hemos estado muy cerca. Íbamos sufriendo mucho, sobre todo de tracción. El equipo ha trabajado fenomenal. He hecho un poco lo que hacía en Moto3: en los entrenamientos un poco camuflado y luego en carrera 'Mir Style'. Estamos en la línea buena", subrayó.

El mallorquín está ahora a 95 puntos del líder del Mundial, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex). "Si seguimos en esta línea, puntuando, me gustaría poder llegar adelante. Debemos encontrar buenos ritmos en clasificación", manifestó.

Fernández puntúa

El otro mallorquín de Moto2 finalizó en decimoquinta posición y logró sumar un nuevo punto en su haber. Augusto Fernández llegó a la meta por delante de Romano Fenati (Kalex) y Khairul Pawi (Kalex) en un apretado final. El piloto del equipo Pons HP40 acumula ya siete unidades en la vigésimosegunda posición del Mundial.