Tras dos años alejado de la competición, aunque no de las pistas, el piloto mallorquín Albert Coll regresará a las carreras formando parte de la parrilla del Trofeo 325 Emotions. Esta semana se presentó en sociedad su nuevo coche de competición, un BMW 325i E36 con el que afrontará las pruebas restantes del conocido trofeo de coches clásicos, el 325 Emotions.

Esta competición, organizada por V-Line como parte del programa de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers de Circuitos, está destinada a coches de la marca BMW.

Las unidades participantes de la firma bávara son de altas prestaciones y montan un kit de competición que es igual para todos, consiguiendo así una igualdad mecánica en la que tan solo el talento de los pilotos es el factor diferencial que otorga la victoria.

Pese a que en la edición de este año ya se han disputado tres de las cinco carreras programadas, Albert Coll participará en las dos carreras restantes, lo que le servirán de entrenamiento para preparar la próxima temporada, en la que el mallorquín aspirará a estar en lo más alto.

Cada prueba del Trofeo 325 Emotions consta de tres carreras: dos al esprint de 25 minutos cada una, en las que se compite con el resto de vehículos y pilotos participantes en el Campeonato de España de Clásicos, y una tercera de 40 minutos exclusiva para los coches BMW.

Albert Coll, que ya tiene una amplia experiencia en carreras de resistencia, sigue siendo uno de los habituales del Circuit Mallorca de Llucmajor, donde tiene su base de pruebas y entrenamientos.

La próxima prueba del Trofeo 325 Emotions tendrá lugar en el circuito madrileño del Jarama los días 13 y 14 de octubre. La última prueba será en Montmeló, en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 10 y 11 de noviembre.