Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Quería estar lo menos posible en Moto2"

El mallorquín se muestra ilusionado por firmar con una "fábrica como Suzuki" para dar el salto a la categoría reina del Mundial

Joan Mir sonríe durante un momento de la entrevista que concedió a este diario durante el Gran Premio de Catalunya. alejandro ceresuela

La primera cuestión es obligada tras su fichaje con el equipo Suzuki de MotoGP. ¿No cree que quizás era demasiado pronto para subir a MotoGP?

No, porque si no, no lo hubiera hecho. Está clarísimo que ni yo lo pienso, ni otras marcas lo han pensado. Las personas que saben de esto no lo piensan. Yo me muevo por sensaciones.

¿Han sido esas sensaciones las que le han llevado a tomar la decisión?

Estoy aquí en Moto2, donde ya me siento un piloto competitivo, y si no me sintiera un piloto competitivo sería otra cosa, pero lo cierto es que yo quería estar lo menos posible en Moto2. Y bueno, ha salido así como ha salido y estoy contentísimo por estar el año que viene en MotoGP.

Veo que está usted como en una nube ahora mismo...

Sí, y estoy realmente ilusionado por todo esto, porque hace muy poco que he entrado en el Mundial y ya he firmado con una fábrica como Suzuki. Y eso es hoy en día muy buena señal porque estoy súper ilusionado con el proyecto. Han apostado muy fuerte por mí y yo estoy súper agradecido por lo que han hecho por mí. Y espero poder ser competitivo y estar luchando por estar delante con ellos.

¿Cómo cree que será la adaptación a la nueva montura?

No lo sé. No lo sé.

¿Cuándo está previsto que suba por primera vez a la Suzuki? ¿En Valencia a final de temporada?

No lo sé. Es algo que todavía no hemos hablado, pero espero que sí, que justo cuando acabemos el Mundial ya me pueda subir a la Suzuki.

¿Qué espera de la próxima temporada en MotoGP?

Espero poder progresar, no estancarme y que poco a poco vayan saliendo los resultados.

Está usted en racha: dos podios consecutivos y firma con un equipo de fábrica para el año que viene en MotoGP: ¿Sería la guinda del pastel una victoria hoy en Montmeló?

La verdad es que es difícil, pero con la racha esta tan buena que llevamos la verdad es que me conformaría con seguir así. Este es un circuito que se me da bastante bien, donde quizás podría conseguir la victoria. Pero tampoco hay que volverse loco con ello. Hay que ir paso a paso y sumando puntos. Y viendo poco a poco los objetivos. Que sean realistas.

Mirando la estadística veo que es uno de los mejores debutantes en la historia de Moto2. ¿Se esperaba estar arriba tan pronto?

No me lo esperaba. Sí que me esperaba poder poder estar delante en esta nueva categoría, pero no estarlo tan rápido. Nos hemos adaptado bien. Poco a poco van saliendo las cosas y llevamos ya dos podios consecutivos, algo que hubiera firmado al principio de temporada. Pero bueno, espero que todo siga yendo así de bien, la verdad.

¿Se ve luchando por el campeonato a final de temporada?

La realidad es que en la última carrera pudimos batir a Bagnaia, y piensa que es el líder del Mundial. Él es el piloto a batir ahora mismo, y puesto que en la última carrera pudimos quedar delante, eso quiere decir que podemos estar luchando todas las carreras. Y ese es mi objetivo: luchar.

¿Es Francesco Bagnaia entonces el único piloto a batir?

Peco (Bagnaia) es el más fuerte, y ya es un pelotazo lo que está haciendo. Está pilotando súper bien. Pero luego también está Oliveira, quien creo que es un piloto muy muy fuerte. Y Baldassarri.

Me está nombrando a todos los pilotos...

A ver, todos los pilotos que están delante. Álex (Márquez) también. Son todos los que están delante a lo largo de todas las carreras. Varía normalmente el primero, pero igualmente todos los fuertes siempre están entre los cinco primeros.

Ha mencionado a Álex Márquez, ¿tener a alguien tan competitivo a su lado es bueno o malo?

(Ríe). La verdad es que esto te da un plus para intentar ganarle. Tener un piloto tan rápido a tu lado siempre ayuda a que seas más competitivo.

¿Y no se siente más presionado?

También te pone más presión, evidentemente, porque como se dice "el primer rival siempre es tu compañero de equipo", pero afortunadamente tenemos una relación muy buena y muy sana entre nosotros.

Su adaptación a la Moto2 ha sido impresionante. ¿Cree que le ha beneficiado su metro setenta y cinco de altura?

Bueno la verdad es que mido un poco más de un metro setenta y cinco. Ahora mido casi un metro ochenta. El año pasado sí medía lo que tú dices.

Vaya, debo actualizar mi información...

(Ríe). Sí. Es cierto que soy un piloto bastante alto, pero también hay otros pilotos altos aquí en Moto 2. Quizás me ha ayudado el hecho de ser un piloto más grande. Si fuera más pequeño me costaría mover la moto y al ser más alto, en Moto2, pues eso te ayuda a girar la moto.

Otro mallorquín, Jorge Lorenzo, ha fichado por Honda. ¿Se lo esperaba?

No, nadie se lo esperaba.

¿Y qué cree que va a traer consigo ese fichaje?

Lorenzo es un piloto rapidísimo, eso no hace falta decirlo, y será interesante ver cómo le va con la Honda. Yo creo que le irá muy bien. Y además le deseo lo mejor.

¿Qué hace un campeón del mundo cuando no está subido a la moto y está descansando?

Me gusta mucho el mar. En la isla disfruto mucho de salir con la moto de agua. Eso es algo que tenemos allí en Mallorca y que me encanta aprovechar.

Dígame cuál es su rincón favorito de Mallorca para perderse.

Mi rincón favorito...

¿Es algún lugar secreto?

(Risas) Venga, te lo diré. Me gusta mucho toda la zona de Bendinat hacia Andratx.

Compartir el artículo

stats