El palista mallorquín Sete Benavides, cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, ha animado a los niños que practican piragüismo a "disfrutar al máximo y exprimirse" por lograr los sueños, ya que "cuesta mucho conseguirlos, pero al final vale la pena", según explicó ayer ante cerca de 200 jóvenes en la conferencia que impartió en Alcúdia, previa a la disputa del Campeonato de España de Jóvenes Promesas en el que tomarán parte 707 palistas y 105 clubes de 15 comunidades autónomas.

El acto celebrado, en el Observatori Esportiu de Mallorca, contó con Benavides, acompañado por la psicóloga deportiva Marta Portau, para deleitar a los jóvenes deportistas durante la charla sobre cómo afrontar una competición de alto nivel, al término de la cual los palistas plantearon varias preguntas y le solicitaron algunos consejos.

Con una referencia directa al público asistente, jóvenes pertenecientes a las categorías infantil y cadete, Benavides les advirtió de que con el paso de los años recordarán estos momentos, en los que disfrutan de la posibilidad de viajar y conocer lugares como Mallorca para competir. Benavides reveló detalles de su vida deportiva y de cómo actúa ante grandes competiciones. "Ante una final suelo hacer lo mismo y a la misma hora", subrayó el pollencí, ganador de dos medallas en Mundiales y de cuatro en Europeos.