El motociclismo balear está de enhorabuena. El Ajuntament de Palma ha llegado a un acuerdo con la Federación Balear de Motociclismo para la cesión de un solar situado en el polígono de Son Oms que albergará a las principales escuelas de motociclismo de la isla y que, al mismo tiempo, también podrá acoger a los jóvenes pilotos del Programa de Tecnificación.

Mediante el acuerdo, que será presentado hoy por la mañana en una rueda de prensa que ambos entes protagonizarán en el polígono palmesano, se pretende reconducir la situación que está viviendo actualmente el mundo del motociclismo balear, una disciplina que en los últimos meses ha perdido el espacio público con el que contaban varias escuelas de formación situadas en el polideportivo de Son Moix.

Cabe recordar que actualmente el Circuit de Llucmajor es el único trazado de la isla donde los pilotos de velocidad pueden entrenar en buenas condiciones. Con la concesión de dicho terreno, la Federación que preside Pedro Mas podría construir un circuito que podría llegar a medir unos 800 metros, además de trazados para otras disciplinas como son el motocross, el trial o el enduro.

Aparte de albergar a las escuelas de motociclismo, el solar cedido por Cort podrá ser usado también por los integrantes del programa de tecnificación de la Federación Balear. Un sistema de seguimiento y mejora del rendimiento deportivo de jóvenes y del que han salido pilotos destacados como Joan Mir, actual campeón del mundo de Moto3, Augusto Fernández, quien la pasada temporada participó en la cilindrada de plata, o Javier Orellana, participante en el Campeonato de España de Stock600.

Al acto de presentación del convenio, que tendrá lugar hoy a las 10 de la mañana, tienen previsto asistir el teniente de alcalde de Urbanismo de Cort, José Hila; la concejala d´Esports de Palma, Susana Moll; el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas; y el gerente del Intitut Municipal de l´Esport, José María González.