Pep Onofre Roses fue ayer designado como candidato a recibir el Premio Cornelius Atticus 2017, coincidiendocoen su vigésimo tercera edición. Una resolución que se adoptó tras la votación realizada por parte del jurado elegido por el Govern, y que sresolvió su apoyo al calvianer por dedicar 50 años al deporte del judo.

Tras esto, la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes de la Comunitat, Ruth Mateu, propondrá al Consell de Govern que Pep Onofre Roses sea el galardonado de este año con la máxima distinción que otorga el Govern en el ámbito del deporte.

La candidatura ganadora ha recibido el apoyo, a través de un vídeo, del presidente de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, Juan Carlos Barcos, así como del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Pep Onofre Roses, de 67 años, se inició con 19 años en el judo, de cinturón blanco en el Judo Club Palma. Ha sido presidente y vicepresidente de la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados y ha pasado también por la Real Federación Española de Judo, la Unión Europea de Judo y la Federación Internacional de judo. Fue director del Colegio Nacional de Árbitros de 1984 a 1987 y desde 1993 hasta el año 2016.

Trayectoria olímpica

Los mayores éxitos deportivos del veterano Pep Onofre Roses han sido, entre otros, participar como técnico en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92; ser seleccionado para arbitrar los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, en Estados Unidos; y participar como secretario técnico de la Comisión de Arbitraje de la Federación Internacional de Judo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

El variado jurado del Premio Cornelius Atticus lo forman cargos de las instituciones públicas, federaciones deportivas, entidades colegiadas y representantesde medios de comunicación.