Partir desde primera línea y competir sobre una distancia de fondo -como son los 2.650 metros- son factores que aportan privilegios a Vitorino Mar, con Miquel Mestre, en su objetivo de luchar por la victoria mañana, miércoles, en el 'Premi Dafnis GS'.

Una prueba que se lanzará a las 18:10 horas y que el representante de la Peña Bonanza disputará coincidiendo con la cuarta carrera de la reunión Premium del Hipòdrom Son Pardo. Una cita con cinco de sus competiciones inmersas en el juego hípico de la Quíntuple Plus de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y la quinta carrera como base del pronóstico hípico para la Lototurf.

De nuevo en una prueba para nacionales de edad de primer orden, y otra vez herrado, Vitorino Mar volverá a enfrentarse a rivales de primer orden, como es el caso del extraordinario Vitàlic, con Tomeu Mascaró; el imprevisible Vastervik Jazz, con Jaume Fluxá; el recuperado Tintín de s'Hort, con Joan Fluxá; el insistente Aquiles Duran, con Guillem Andreu; o el inoxidable Oh Deco SB, con Guillem Riera.

Miquel Mestre confía "en la buena posición de salida" de Vitorino Mar y "su buen momento de forma", "para luchar por el triunfo". El conductor de Manacor entiende que competir herrado no debe ser un handicap para el hijo de Eole, que con hierros ya rodó por debajo de 1:14 en su última actuación, en la que concluyó segundo, batido por Vitàlic.

También competirá herrado el potente Vitàlic, aunque con la obligación de partir desde la segunda línea del autostart, si no se registra ningún forfait.

Mientras que el imprevisible Vastervik Jazz, ganador de la última especial para nacionales disputada, partirá muy cerca de la cuerda y con la posibilidad de instalarse a la estela del caballo que asuma la responsabilidad de tirar del pelotón. Una táctica que ya le ha reportado victorias.

Tintín de s'Hort, en su tercera carrera tras un año de inactividad por lesión, ha demostrado estar de nuevo en condiciones de meterse en plazas de trío, como ocurrió en su última actuación. En la que se quedó a milímetros de arrebatar la segunda plaza a Vitàlic y muy cerca de Vastervik Jazz.