El Ca'n Ventura recibe esta tarde en el Germans Escalas al Cajasol Juvasa (18 horas) con la obligación de recuperar el camino del triunfo tras el paso atrás del pasado fin de semana en la cancha del Vecindario ACEGC, donde sumó un solo punto tras caer en el tie-break. El conjunto dirigido por Marcos Dreyer arranca la jornada en cuarta posición con siete puntos, uno más que el rival de hoy, que suma el mismo balance que los mallorquines con dos victorias y dos derrotas.

Sin embargo, el punto logrado en Gran Canaria le permite al Ca'n Ventura sumar ese punto de más en la tabla. Las sensaciones tras la derrota del sábado pasado no son las mejores. En cambio los andaluces llegan a la cita tras la victoria conseguida ante el Melilla por tres sets a uno. En cualquier caso, el reto de esta tarde le será más complicado. En lo que va de curso el Ca'n Ventura se ha hecho fuerte ante su afición y los pupilos de Dreyer tratarán de mantener su feudo inexpugnable con un nuevo triunfo, que sería el tercero en tres encuentros disputados en el Germans Escalas. Hasta la fecha los palmesanos no han cedido un solo set como locales, una consistencia que no están manteniendo lejos de la isla. El técnico brasileño del Ca'n Ventura, que podrá contar con todos sus jugadores, apunta que "habrá que tener paciencia para ganar" ante el equipo de Dos Hermanas porque es un bloque se ha comportado como "un conjunto muy aguerrido y muy fuerte en defensa".

En las filas del Cajasol destaca la fortaleza en defensa y en lo individual sobresalen dos nombres en particular, los centrales Cabrera y Nasini que ya fueron claves en el triunfo de los andaluces ante el Melilla. Con todas estas ideas claras el Ca'n Ventura se exige la victoria esta tarde para no descolgarse de la cabeza de la clasificación donde se encuentran Unicaja Almería y Ushuaïa Ibiza como colíderes, con doce puntos.