Toni Ferrer Mercant se juega en noviembre y diciembre su continuidad en el Asian Tour, tercer circuito profesional de golf masculino y en el que debuta este año. El jugador mallorquín afrontará cuatro torneos decisivos en el tramo final de una temporada que concluirá con la cita de Hong Kong (que comparte calendario con el European Tour).

Toni Ferrer (1991) es uno de los cuatro golfistas españoles que esta temporada disputan el circuito profesional asiático, tercero en importancia tras el estadounidense y el europeo. Para continuar en esta 'tercera liga' masculina el mallorquín debe mantener su tarjeta, que los organizadores conceden a los clasificados en las primeras 60 posiciones de la Orden de Mérito (clasificación en base a las ganancias obtenidas en los diferentes torneos que componen el circuito).

El golfista de Porto Cristo, profesional desde 2014, realizó un gran año 2015 en el Alps Tour -torneo incluido en el European Tour- metiéndose en el 'top ten' de la clasificación y este año 2016 dio un importante paso en su carrera al conseguir en enero la tarjeta para el Asian Tour. El jugador del Club de Golf Son Servera está en la actualidad clasificado en el puesto 106 de la Orden de Mérito y se encuentra a 50.000 dólares de salvar su tarjeta (los organizadores han puesto el corte en el puesto 60).

El calendario hasta final de año para Ferrer, en el que se juega su futuro en el Asian Tour, tiene como primera cita el Resorts World Manila Masters, del 10 al 13 de noviembre en Filipinas. Después llegará el Bank BRI-JCB Indonesia Open, del 17 al 20 de este mes y cuya celebración no se confirmó hasta hace una semana. Del 24 al 27 se disputará el ISPS Handa World Cup of Golf en Australia y ya en diciembre -del día 1 al 4- espera el Panasonic Open India, en Nueva Delhi.

La temporada del Asian Tour se cerrará (8-11 de diciembre) con el UBS Hong Kong Open, torneo que también está incluido en el calendario del circuito profesional europeo. El reto de Ferrer es poder llegar a la última cita con la tarjeta para 2017 en su poder.