El Llosetense afronta hoy, a partir de las 11:30 horas, el partido de ida de la penúltima eliminatoria por el ascenso a Segunda B ante el filial del Murcia, un equipo que no puede subir de categoría y que afronta este cruce con el objetivo de hacer un buen papel ante un conjunto mallorquín que desea alargar al máximo su sueño de pelear por el ascenso.

El equipo de Óscar Troya afronta sin bajas el encuentro ante un rival al que se le tiene bastante respeto, ya que también cerró la Liga con el subcampeonato en el grupo murciano. El técnico ha trabajado esta semana con la plantilla para evitar cualquier atisbo de relajación por medirse a un rival que no tiene opciones de ascenso al quedar eliminado la semana pasada el primer equipo, el Murcia, en la fase de ascenso a Segunda.

Además, el filial pimentonero que dirige Paco García, entrenador que compagina los banquillos con la enseñanza -es profesor de Educación Física en el instituto IESO Pueblo de las Villas de Fuente Álamo-, llegó ayer a Mallorca con ausencias importantes ya que son bajas por lesión jugadores que han sido claves durante la temporada, como Gregorio, Guille, Saura, Roberto Alarcón o Javi Muñoz, entre otros. Para completar la convocatoria viajan tres juveniles (Adrián, Parra y Carlos Felipe), alguno de los cuales podría ser titular.

El Llosetense espera que los aficionados acudan en gran número al municipal de Es Puig (la entrada cuesta 5 euros) para apoyar al equipo, que busca un buen resultado con el que acudir la próxima semana a la Nueva Condomina con opciones de pasar ronda y jugar la final por el ascenso.

En los prolegómenos del partido el Llosetense rendirá homenaje a Tomeu Bennàssar, exjugador, exentrenador y expresidente del club que en su época de profesional, como portero, jugó entre otros equipos con el Real Murcia en Segunda y Primera División en las temporadas 1979-80 y 80-81.

Municipal de Es Puig. Lloseta

11:30 IB3

Árbitro: Bueno Prieto (C. Madrileño)

Llosetense.

Alineación probable: Mingo, Batle, Damià, Jorge, Nico, Luis Giménez, Héctor Escrich, Marc Rojals, Edu Moral, Sergi Rojals y Aitor Pons.

Murcia Imperial.

Alineación probable: Simón; Álvaro, Kiko, Smitarello, Adrián; Joselu, Edu, Pau Senent, Salva; Michael y Kiki.