En la última reunión de la temporada de ´nocturnas´ del Hipòdrom Son Pardo, Universal, con Toni Valls, se presenta como el principal candidato al triunfo en la prueba especial del programa, un devaluado y ridiculizado ´Gran Premi Diada de Mallorca´.

Se trata de una clásica con poco más de 2.500 euros en premios, en la que el campeón de la Cuadra Valls-Rullán de Campos volverá a ser protagonista. Una prueba, la tercera carrera del programa, en la que Universal luchará por rematar su extraordinario verano. Y es que en esta ocasión se le plantea la opción de conquistar su sexto triunfo estival consecutivo en Son Pardo, después de rematar con auténticas exhibiciones sus cinco recordadas victorias de la temporada 2015 de nocturnas.

En sus cinco anteriores éxitos del verano, Universal ha ejecutado la misma táctica. Y es que progresando desde atrás hacia delante ha ganado el ´Premi Heroïna des Bosc´; el ´Saxo de Vandel´; el ´Memorial Jaume Gelabert´; la ´Final del Club de Dames´ y la ´Copa de España´ para nacionales de edad. Un cúmulo de éxitos que en tres meses le ha permitido acumular ganancias de 6.036 euros.

Entre los rivales de hoy de Universal en el ´Gran Premi Diada de Mallorca´ destacan Tiffanys, con Tomeu Mascaró, y Amor de Font, con Joan Toni Riera. La yegua de Ca´n Durán, segunda por detrás de Universal en la ´Copa de España´, es una seria alternativa al triunfo. Y Amor de Font viene de triunfar en su última carrera en Son Pardo, disputada el 22 de agosto, rodando a un promedio de 1:15´0.