Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró su sexto triunfo consecutivo de la temporada al imponerse en un final de infarto al mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello.

Márquez suma seis victorias consecutivas e iguala al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien en 2002 encadenó idéntico número de triunfos.

Andrea Iannone logró imponer la velocidad máxima de su Ducati Desmosedici al apagarse el semáforo y aunque se formó un nutrido grupo de pilotos al final de la recta de meta Iannone pasó primero por ahí, por delante de Márquez y de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Lorenzo no tardó demasiado en superar a Iannone, que iba claramente ´colado´ en varios puntos del circuito, para lanzar su propio ataque con un ritmo muy fuerte que el italiano no podía seguir y con el que hacía tapón a Marc Márquez.

Por detrás, desde la cuarta línea de la formación de salida, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ascendió hasta la sexta plaza en el primer giro y en el segundo adelantó tanto al español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) como al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open) para colocarse cuarto.

Ya en la segunda vuelta Jorge Lorenzo marcó su primera vuelta rápida (1:48.058), mientras que Márquez se las veía y deseaba para superar a Iannone. Ya no había nada entre el líder de la carrera, Jorge Lorenzo, y Marc Márquez.

La siguiente vuelta rápida de carrera fue para Marc Márquez (1:47.892) en el quinto giro, en el que consiguió ponerse tras el rebufo de Jorge Lorenzo, mientras Rossi intentaba alcanzarlos y pasaba por la recta de meta con un segundo de desventaja.

En tanto, Andrea Iannone ya se había quedado completamente descolgado de ese trío y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), se peleaba por la quinta plaza con Pol Espargaró y Andrea Dovizioso, a los que no tardó demasiado en superarlo para iniciar la neutralización de Iannone poco después. Ahí se acabó la ascensión de Pedrosa, que estaba a cuatro segundos y medio de la cabeza. Rossi se esforzó al máximo por intentar alcanzar al dúo de cabeza pero arrojó la toalla y Lorenzo y Márquez comenzaron a crecer. El catalán aguantó tras Lorenzo hasta el principio de la decimoséptima vuelta, en la que abrió el acelerador de su Honda y superó a su rival a final de recta mientras Lorenzo intentaba aguantar acortando distancias

Comenzó entonces una caza distinta, una caza en la que Lorenzo empezó a buscar el sitio en el que meter la rueda y lo consiguió en varias ocasiones. Un mano a mano espectacular, hasta la última vuelta, en la que Márquez llegó primero a final de recta y aunque Lorenzo lo intentó, el líder del mundial supo cerrar todos los huecos para adjudicarse el sexto triunfo del año, todos ellos consecutivos.