Joan Toni Riera y Guillem Andreu: Es Boveret contra Es Moro. Un pulso por el número uno del trote balear entre los conductores con más victorias en el 2013 de los hipódromos de Manacor y Son Pardo, respectivamente.

Un face to face de verdad, para la épica, que -a falta apenas de dos meses para finalizar el ejercicio- Riera afronta con una ventaja de cinco victorias sobre el único hombre que a lo largo de los últimos 20 años ha sido capaz de arrebatarle la condición de mejor conductor del Hipòdrom Municipal, como logró Andreu en el 2011. Toda una afrenta.

Coincidiendo hoy con la Diada de Tots Sants del Hipòdrom de Manacor, los dos grandes candidatos a imponerse en la estadísitica balear del presente año entran en la recta final por la pugna de un triunfo que se presenta tan reñido como incierto. Una jornada que se presenta clave, ya que a lo largo de ella tanto Riera como Andreu participarán en nueve de las 15 carreras de la jornada y del fin de semana mallorquín.

Con sentido del humor, cordialidad y compañerismo, Joan Toni Riera y Guillem Andreu afrontan el reto de su pulso con una seria ventaja sobre el tercer clasificado. Un Mateu Riera ´Prim´ que por segundo año consecutivo debe finalizar en el podio, aunque todo apunta que lejos de la primera posición, como evidencia los 43 triunfos que hoy por hoy acumula, ante los 76 que mantienen a Joan Toni Riera en primera posición.

"Yo creo que ganará Guillem. Ahora viene la temporada de las carreras Premium y él la está preparando muy bien, con muchos caballos ganadores. Además este año está intratable en Son Pardo", destaca Joan Toni Riera a favor de Es Moro. "Joan es el mejor conductor mallorquín de la historia y, además, en Manacor marca mucho la diferencia", tiene siempre muy presente Guillem Andreu.

Lo que sí se presenta muy improbable es que en el 2013 Guillem Andreu no acabe con el prolongado reinado de Toni Frontera sobre el ´Látigo de Oro´ del Hipòdrom Son Pardo. Una clasificación que lidera con 52 victorias, por las 30 del segundo, Joan Toni Riera.