El Mallorca B afronta el derbi ante el Atlético Baleares, hoy a las 12:00 horas en Son Bibloni, con cautela, pasándole la presión al equipo de la Vía de Cintura. "Por jugadores y plantillas, sus aspiraciones son mucho más altas que las nuestras, que son las de formar jugadores y conseguir la permanencia", indicó al respecto el técnico del filial, Miquel Soler, el pasado viernes.

Lo cierto es que ambos equipos se verán las caras en un momento complicado. El filial anda deportivamente resquebrajado. No encuentra el camino de las victorias. Su estabilidad está en los empates (7 de 12 partidos), lo que le ha colocado a tan sólo tres puntos de la zona de descenso, y viene de una derrota en su último compromiso. No puede descuidarse a nivel clasificatorio y necesita con urgencia sumar los tres puntos. Con todo, el ´Nanu´ sigue obsesionado por la escasa productividad rematadora de los suyos, pese a que su equipo "elabora mucho más el juego que la pasada temporada".

Pero las desdichas balearicas son todavía peores. El varapalo que el pasado domingo le endosó el Binissalem ha dinamitado tanto la parcela deportiva como la institucional y esta pasada semana han aflorado situaciones nada recomendables que por el momento han derivado en dos despidos: el de los franceses Mathias y Mahoto. Y por si fuera poco, el brasileño Thiago será baja durante tres meses. La sacudida también llegó a los despachos ya que el máximo accionista, Tomeu Cursach, y el presidente Fernando Crespí anunciaban que dejarían el Atlético Baleares en los próximos meses.

Para el derbi capitalino, con 250 entradas disponibles en taquilla a 15 euros por unidad, Miquel Soler no puede contar ni con Marc Fernández, convocado por el primer equipo, ni con el lesionado Uche. La convocatoria rojilla está compuesta por 19 futbolistas: Yeray, Martí, Damià, Víctor, Charlie, Pablo, Ismael, Capó, Nico, Gili, Alex, Abdón -que vuelve tras no estar la semana pasada-, Páez, Hervé, Mateo, Company, Manu, Gabri y Javi Hernández. El técnico blanquiazul Pep Sansó ha citado a todos los disponibles.