La sexta y última carrera del Europaeo de Amateurs, disputada ayer en el Hipòdrom de Manacor, coronó al alemán Marian Tux como campeón continental tras finalizar tercero con Lutin des Essarts, mientras el representante mallorquín, Carlos Cruellas, terminaba quinto, con Mexhamer Marino, y finalizaba en tercera posición del torneo, clasificando al trote balear para estar presente en enero del año 2012 en el Campeonato del Mundo que se disputará en Nueva Zelanda.

A la última puntuable, tras la disputa de tres el viernes en Son Pardo y dos ayer en Manacor, la clasificación llegó liderada por el representante de Bélgica, Davi Molin, con seis puntos de ventaja sobre el alemán Marian Tux. La tercera posición entonces estaba en manos del francés Michel Poirier, quien al igual que el belga Molin no participó en la última y definitiva puntuable, tras haber disputado ambos ya sus cuatro carreras. Carlos Cruellas, por su parte, afrontó la serie decisiva ocupando la cuarta plaza, a nueve puntos del líder belga, tras haber acabado en segunda plaza con Menaix en la primera de las dos carreras que disputó ayer.

En la reunión del viernes de Son Pardo, además de las carreras del Europeo para amateurs, destacó especialmente el nuevo triunfo del menorquín Trébol, con Biel Pou. En esta ocasión frente a los mejore nacionales de edad, a los que dominó con autoridad en el ´Gran Premi d´Estiu´, rodando a un promedio de 1:14´5, para mantener su condición de invicto en Mallorca, donde acumula casi 20 triunfos de forma consecutiva.

La prueba con mejor dotación económica de la reunión nocturna, reservada a yeguas francesas, permitió a Nikita du Garabin, con Joan Carles Rotger, celebrar con triunfo su debut en Mallorca, por delante de su compañera de cuadra y entrenamiento, la cuatro años Tornade d´Haufor.