La línea que separa a los titulares de los suplentes en el Real Mallorca es muy difusa. Michael Laudrup no ha repetido ninguna alineación titular en las once jornadas de Liga, hasta el punto de que el danés se ha acostumbrado a diseñar cambios inesperados en el equipo titular. Únicamente el portero, la pareja de centrales y la medular que forman Pep Lluís Martí y Jonathan De Guzmán parecen a salvo de modificaciones. Los cambios se extienden también a los dos partidos de la Copa del Rey, aunque en este caso se trata de una competición que suele servir como banco de pruebas para dar oportunidades a los menos habituales.

La parcela que semana a semana presenta más incertidumbre es la atacante. El técnico danés le ha dado la titularidad a los cuatro delanteros de la plantilla, pero ninguno de ellos ha tenido continuidad. Fernando Cavenaghi sigue acumulando más minutos (567), pero le sigue de cerca Webó, que suma 462. En las últimas jornadas el camerunés se ha ganado la confianza de Laudrup, aunque eso no quiere decir que sea un fijo en el once. Víctor suma 345 minutos, pero ha perdido mucho protagonismo en las últimas semanas. Y Sergi Enrich (66 minutos) apenas ha entrado en las convocatorias. Queda ya muy lejos el partido inaugural contra el Real Madrid en el que fue titular.

Pero Laudrup no se limita a cambiar los peones; también acostumbra a modificar el sistema. En Son Moix siempre había dispuesto dos delanteros puros, pero el domingo prefirió situar solo a Webó en punta para enfrentarse a la defensa de cinco que desplegó el Deportivo de la Coruña.

En ese mismo encuentro Laudrup dejó fuera a Víctor, que hasta ese momento había sido un fijo en las alineaciones en Son Moix. El mallorquín solía formar pareja con Cavenaghi, pero uno y otro desaparecieron del once titular.

Los laterales también han sufrido pequeñas revoluciones. La lesión de Ayoze dejó paso al canterano Kevin, que tuvo su oportunidad de debutar en Primera División. Laudrup mantuvo al filial incluso cuando el canario recibió el alta, pero finalmente parece que Ayoze se ha consolidado en el lateral zurdo.

En la derecha parece que Ratinho le ha quitado el sitio a Pau Cendrós, aunque frente al Zaragoza en La Romareda Laudrup le dio sorprendentemente la titularidad al mallorquín. Repitió titularidad en la vuelta de la Copa contra el Sporting, pero el pasado domingo ni siquiera entró en la convocatoria.

Nunes y Ramis son indiscutibles en el centro de la zaga, pero la incertidumbre llega cuando uno de los dos es baja. ¿Rubén o Martí Crespí? Laudrup ha usado a uno u otro indistintamente.

En el centro del campo ha habido menos variaciones. Martí es un fijo en todos los partidos y Joao Víctor suele acompañarlo en los encuentros lejos de Son Moix. Por la banda izquierda se ha consolidado un gran Pereira, pero está por ver si mantendrá el puesto una vez recuperado Castro.