Michael Laudrup se frenó a la hora de referirse a la actuación del colegiado Paradas Romero, pero no pudo evitar lanzar una pregunta a los periodistas al término del encuentro de La Romareda. "Si el cartel del cuarto árbitro ponía cuatro minutos de prolongación y no ha habido cambios, ¿por qué se han jugado más de cuatro minutos?", cuestionó el técnico danés. A su juicio, el penalti decretado por manos contra Martí y que costó la derrota al Mallorca llegó con el tiempo cumplido. Laudrup no quiso ahondar en la herida. "Para hablar de los árbitros tiene que haber pasado algo muy gordo", dijo.

En cualquier caso, el preparador bermellón hizo autocrítica tras una derrota que se fraguó en los últimos diez minutos del encuentro. "En los dos goles que hemos encajado se ha tratado de jugadas en las que ha habido falta de comunicación. Aunque en el segundo gol bota en el área, hay un poco de casualidad, pero son cosas que pasan en el fútbol y hay que aceptarlo. Pero mañana [por hoy] habrá tiempo de analizar todas las jugadas", señaló el técnico danés.

En general, Laudrup mostró su disgusto por todo lo que había sucedido en el césped de La Romareda. "No ha sido un gran partido por nuestra parte, pero nos podríamos haber ido con los tres puntos cuando habíamos marcado el 1-2. Era el momento de cerrar el partido. Luego ya vino el empate y la victoria del Zaragoza, pero son cosas que pasan", asumió el preparador rojillo.

En cualquier caso, el técnico consideró que esta derrota no cierra la buena racha de juego y resultados que llevaba en los últimos tres partidos. "No vamos del cielo al infierno por un partido. En el futbol a veces todo se resuelve por una cuestión de detalles. Simplemente ha habido dos jugadas que han decidido el partido. El otro día marcamos nosotros en el 86 [en referencia a la victoria del pasado lunes frente al Levante]", justificó Laudrup. "Ahora hay que analizar todo lo que ha sucedido, tanto lo bueno como lo malo. Porque siempre hay cosas de las que estar satisfechos y otras que corregir", añadió el entrenador.

Finalmente, Laudrup argumentó el cambio de Jonathan De Guzmán por Sergio Tejera. "De Guzmán estaba un poco cansado y en los últimos quince minutos quería que el equipo mantuviera más la pelota, con Nsue y Pereira entrando por las bandas", dijo.