Con el We are the Champions de ´Queen´ como himno universal, el Palma Arena recibió a las más de 3.000 personas que ayer disfrutaron con la segunda edición de la Fiesta de Campeones del Fútbol Base de Diario de Mallorca. Todo un acontecimiento que hizo las delicias de los más de 600 niños y jóvenes -de entre 6 y 15 años de edad- que vieron premiados y reconocidos sus enormes esfuerzos realizados y los éxitos cosechados a lo largo de la larga temporada que acaba de finalizar.

El nuevo polideportivo de Sant Ferran presentaba una imagen imponente, con un enorme escenario levantado sobre la zona central de la instalación en la que los grandes protagonistas fueron el entrenador del Real Mallorca, Gregorio Manzano, así como su portero mallorquín de Primera División, el binissalemer Miquel Angel Moyà, quien para la ocasión -además de disfrutar de un gran reconocimiento- contó con la compañía de ex futbolistas de primer orden como Vicente Engonga y Toni Prats. Ademas junto a ellos estuvieron también Miki Garro y jóvenes valores ya consolidados de la cantera mallorquina, como: Carlos Carmona, David Karg, Martí Crespí, Sito Riera, Javier Devesa y Toni Muñoz.

La celebración se organizó y desarrolló bajo la coordinación de la Federació de Futbol de les Illes Balears. Un gran evento deportivo que contó con el patrocinio de la Fundació Reial Mallorca, la Conselleria d´Esports i Joventut del Govern, el Departament d´Esports del Consell de Mallorca, el Institut Municipal d´Esports del Ajuntament de Palma, Gesa-Endesa, ´la Caixa´, Viajes Iberia y Oxidoc, además de disfrutar con la colaboración de Quely y Coca Cola.

La grada principal del multiusos presentaba un lleno absoluto, así como su pelousse. Un espacio sobre el que se concentraron los técnicos y futbolistas de los equipos mallorquines galardonados. Un sentido reconocimiento popular e institucional a los 60 equipos de club de la isla -desde la categoría pre benjamín a la cadete- que han resultado los mejores de la campaña 2007/2008 del futbol base mallorquín. Los equipos que se han erigido en los grandes protagonistas de las diferentes competiciones de la Liga y la Copa Federación. Los considerados como mejores futbolistas de la temporada y la selección balear alevín de fútbol siete.