El Rally Ronda d´Hivern ha puesto punto y final a una polémica temporada de Rallies. Contra todo pronóstico, Rafael Binimelis y su copiloto Francesc Manresa se han proclamado, por segunda vez, campeones de Balears pese a que las quinielas le deban pocas opciones debido a la desventaja con la que llegaban a la última prueba de la temporada. Julián Gómez se adjudicó la victoria en el rally.

Desde el principio de la carrera se fueron sucediendo las sorpresas, de forma que hasta el último kilómetro del último tramo no se decidió el resultado final del campeonato. Miguel Munar se las prometía muy felices al inicio, al llegar con una cómoda ventaja en la clasificación que le permitía no tener que arriesgar para ser campeón. Sin embargo, la diosa fortuna le dio la espalda al tener numerosos problema con la caja de cambios de su Mitsubishi, que le dejó sin varias marchas y le obligó a ir muy despacio durante todo el rally. Finalmente, no pudo terminar más arriba de la vigésimo cuarta posición y se quedó sin campeonato.

David García empezó liderando el rally; marcó el mejor tiempo en la primera pasada por el Coll de Sa Creu-Coll de´s Tords, por delante del pequeño Saxo de José Martorell, que sorprendió a más de uno. Ya en la segunda pasada, Julián Gómez marcaba su primer scracth, que le permitía recuperar algo de tiempo y colocarse segundo cerca de García.

Salida de David García

La sorpresa llegaría en el tercer tramo, cuando el Mitsubishi de García sufría una fuerte salida de pista que le dejaba fuera de carrera, y que obligaba a neutralizar el tramo, dejando el rally en las manos de Julián Gómez al final de la primera sección.

La segunda empezó bien entrada la noche, con el suelo bastante resbaladizo en algunas zonas debido a la humedad. Seis segundos separaban a Gómez y Martorell, que a su vez disponía de una ventaja de tres sobre Sebastià Galmés, lo que hacía prever una emocionante lucha por la victoria final.

Gómez marcó los mejores tiempos en el resto de tramos, pero siempre tuvo el aliento de Martorell, que incluso llegó a igualarle en tiempo en la primera pasada por Sa Creu-Calvià, acabando finalmente a 13 segundos del campeón de 2006. Galmés se colocó en todo momento detrás de la cabeza, completando finalmente el podio.

Dani Lozano, sin poder meterse en la lucha por la victoria con su R-11, hizo un extraordinario rally que le permitió terminar cuarto. Quinto fue Rafael Binimelis, posición que le daba por segunda vez el campeonato absoluto con su pequeño Clio Sport grupo N.