El portero del Sevilla Andrés Palop estará ausente el domingo en el partido de su equipo contra el Mallorca por una sanción que le viene de su anterior etapa en el Valencia.

El guardameta sevillista, que jugaba en el Valencia la temporada pasada, fue expulsado el pasado 15 de mayo en Barcelona en un partido ante el Espanyol (2-2) cuando vio la roja directa en el minuto 30 del encuentro por cometer un penalti sobre Maxi Rodríguez.

La sanción de Palop, que actualmente es el portero menos goleado de Primera División con cinco goles encajados en nueve choques ligueros, fue recurrida por el Valencia y ha sido ahora, después de pasar por el Comité Español de Disciplina Deportiva, cuando la sanción es firme.

La sorpresa en el club andaluz fue mayúscula ya que no se esperaban que la sanción se llevara a cabo. Su portero suplente Notario, que hasta el momento sólo ha disputado esta temporada los partidos pertenecientes a la Copa de la UEFA, se antoja titular sobre el césped de Son Moix. Por ello, el tercer guardameta Javi Varas, que esta campaña ha debutado en el filial sevillista en la Segunda B, será el que presumiblemente ocupe el banquillo que dirige Juande Ramos.

Kanouté

Por otra parte, el delantero malí del Sevilla Frederic Kanouté comentó ayer que ha superado una lesión muscular que le afectaba en los últimos días y que si el técnico lo considera oportuno está "listo" para jugar el domingo en Mallorca.

"Estoy muy bien. Tuve una pequeña lesión, nada grave, pero estoy mucho mejor. Si el técnico me da su confianza estoy listo para jugar", explicó el internacional, quien se mostró muy contento del triunfo del Sevilla en Mestalla y comentó que si se repite mañana en el estadio rojillo se puede "subir muy arriba en la clasificación".

Kanouté recordó que "el principio del campeonato fue difícil, pero ahora el conjunto ha empezado su buen rendimiento", y apuntó que "desde el inicio de la temporada el equipo jugó bien, pero no hacía mucho goles, ese era el único problema. Ahora hay más acierto".

El delantero sevillista valoró el primer gol conseguido por su compañero Luis Fabiano y reconoció que está "muy contento por él. Es difícil cuando llegas a un club nuevo y no marcas, porque el club y la afición esperan que hagas los goles. Ahora el club y él estarán mejor". Sobre el partido dijo que no sabe si va a jugar desde el inicio o no, aunque puntualizó que "lo importante es que el equipo esté bien y lo normal sería que los que ganaron en Valencia jugaran otra vez, pero no se sabe".

Kanouté también hizo una comparación entre la Liga española y la inglesa, en la que militó en las filas de Tottenham, y argumentó que la española "es más técnica y todos los equipos juegan bien, es diferente al campeonato inglés".