El triunfo ante el Celta del pasado miércoles en Son Moix ha tenido un efecto balsámico en el Mallorca y, según reconoció ayer Héctor Cúper, en el técnico rojillo: "El entrenador necesita ganar más que nadie porque le ayuda a reafirmar ciertas cosas".

El argentino se mostró satisfecho por el resultado ante los gallegos porque ayuda a que el sentimiento del vestuario sea positivo de cara a los próximos encuentros. "Se rompe una dinámica de derrotas y de un cierto estado de ánimo, ya que siempre cambia la cosa con una victoria y se refuerza la parte psicológica", señaló. El sudamericano afirmó que deben aprovecharse de la energía renovada que supone lograr por segunda vez en nueve partidos los tres puntos en litigio y busca mantener en Son Moix este punto de partida. "Ahora tenemos la oportunidad de volver a sumar que es lo que necesita un equipo para asegurar la permanencia y, por eso, espero que no se corte aquí". "El domingo -mañana para el lector- es un partido difícil contra el Sevilla y, con la confianza de los jugadores, espero que mantengamos el nivel y ganemos los tres puntos", agregó.

El preparador apuntó que la carga de trabajo no se asimila igual tras una alegría: "No es lo mismo entrenar en un buen ambiente porque las cosas se hacen de mejor manera, aunque el esfuerzo sea el mismo".

Mayor confianza

Cúper aseguró que el sentimiento de sus jugadores ha cambiado y que han recobrado la confianza en sus posibilidades: "El futbolista lo que siente ahora es que podemos ganar partidos y podemos ser mejores de lo que estamos demostrando". El de Chabas incidió en la importancia del estado anímico de los bermellones para afrontar los próximos encuentros con garantías. "En el cuerpo del futbolista lo primero que entra es que tiene una mayor predisposición y la sensación de que podemos ganar un partido", comentó.

"El ánimo es bueno porque refuerza cosas que necesitábamos para el domingo -mañana- y para el otro partido -en Cádiz- antes del parón liguero. Sólo hay que mantener esta línea", añadió. Por otra parte, Cúper no quiso adelantar si habrá variaciones en el once que salga de inicio ante el Sevilla respecto al que jugó ante el Celta. "La línea de cambios se da porque tenemos bajas o porque vuelven jugadores. La verdad es que no hemos podido confirmar dos o tres partidos seguidos el mismo equipo, pero estamos en la línea de encontrar la regularidad y, cambiando algunos nombres, mientras se mantenga esta regularidad".

El técnico dejó en el aire la posibilidad de colocar a Yordi en la delantera, un ariete de unas características que se adaptarían a la fuerza de los centrales andaluces. "Depende de lo que quiera yo jugará o no. Si quiero lucha o fortaleza física es probable que juegue, aunque si quiero velocidad ya es otra cosa", manifestó. Cúper se felicitó por poder contar con toda la plantilla ante el Sevilla tras las altas de Navarro y Potenza: "Médicamente están todos bien, aunque el nivel físico no es el mismo en algunos jugadores".