Ronaldo, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, se recupera en Río de Janeiro de su lesión de tobillo con un tratamiento que recomienda descanso y aplicación de hielo. Ronaldo llegó a Río de Janeiro con la autorización del Real Madrid para someterse a un tratamiento en la clínica de fisioterapia dirigida por su hermana, Ione, y para ser revisado por el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco.

El portavoz de Ronaldo en Brasil, Clement, dijo que la ruptura parcial de los ligamentos del tobillo izquierdo de Ronaldo no es tan grave como se pensaba y descartó las versiones de prensa según las cuales el jugador necesitará de una nueva cirugía. "El vino a Brasil a realizar un tratamiento determinado por el Real Madrid, que consiste apenas en descansar y colocar hielo en la zona afectada por de la lesión", dijo Paulo Julio Clement.

Aclaró que el delantero no podrá ser convocado para los dos partidos amistosos que la selección brasileña disputará contra Emiratos Arabes el 12 de noviembre y Kuwait tres días después, pero que el futbolista espera poder estar en forma para el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona del 19 de noviembre.

Ronaldo evitó la prensa al desembarcar en la mañana de ayer jueves en el aeropuerto de Río de Janeiro y utilizó un helicóptero para dirigirse hacia su residencia en la zona oeste de la ciudad. El delantero se recluyó en su apartamento toda la mañana y los responsables de la clínica de fisioterapia en la que es esperado no han dicho cuándo comenzará el tratamiento.

Según la prensa brasileña, la lesión sufrida por Ronaldo en el partido del sábado entre el Real y el Atlético de Madrid es la más grave desde la que sufrió el jugador en 2000, cuando tuvo que ser operado y necesitó casi dos años para volver a actuar profesionalmente.

Julio Baptista estará de baja entre cuatro y cinco semanas, tras confirmar las pruebas que se realizó ayer que sufre una "rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda".