Uruguay, Colombia y Chile se jugaban la pasada madrugada el último lugar en la zona Conmebol para alcanzar la fase final del Mundial de Alemania 2006.

Colombia se enfrentaba a Paraguay y Chile a Ecuador, dos rival que nada se jugaban en ese encuentro. Por contra, la desconfianza saltó en los últimos días sobre el tercero en discordia. Uruguay, quinta clasificada en el grupo con 22 puntos, se veía las caras a Argentina. Dos rivales de siempre, pero que en 2001 en la misma situación empataron a uno dejando a Colombia fuera del Mundial.

Argentina se clasificó primera de grupo y no le incumbía, en principio, lo que sucediese anoche.

Los otros tres combinados que ya están clasificados son Brasil, Paraguay y Ecuador. En cuanto a la selección brasileña cabe destacar los incidentes que ocurrieron durante su último entrenamiento. Hubo más de cien heridos al dejar entrar a 65.000 personas en el estadio.

Okubo y Japón, derrotados

La selección ucraniana derrotó ayer a Japón, en un partido amistoso que se decidió con un tanto de Andrey Husin, en el último minuto. El partido, que enfrentó a dos conjuntos ya clasificados para el Mundial, estuvo dominado por el equipo de Oleg Blokhin, favorecido al comienzo del segundo tiempo por la expulsión del defensa Koji Nakata.