Francia, Serbia y Suecia lograron el pasaporte directo al Mundial de Alemania, por el que tendrá que luchar España en una repesca a la que ni siquiera tiene opción la actual campeona europea, Grecia. También jugarán la repesca, el 12 y 16 de noviembre, la República Checa, Turquía, Eslovaquia, Suiza y Noruega. Las tres primeras serán cabezas de serie en el sorteo de mañana.

En el grupo 1, la República Checa no tuvo problemas para arrebatarle a Rumanía el segundo puesto. Armenia repitió el mismo resultado ante Andorra y Holanda, ganadora del grupo, invicta, cerró su vuelta a un Mundial con empate.

En el grupo 2, Turquía prolongó sus esperanzas, gracias al tanto conseguido por Metin. La repesca no es una mala noticia para los otomanos, que cuatro años antes se enfrentó a una situación similar (ante Austria), la superó y concluyó tercera en el Mundial de 2002. No hubo milagro y el fútbol europeo no tendrá a su campeón. Grecia necesitaba carambolas para entrar en la repesca y sólo ganó. Lo hizo sin brillo, gracias a un gol de Papadopoulos, pero ni falló Dinamarca en Kazajistán, ni Turquía desperdició la oportunidad de quedar segunda y ganó. Quince meses después de proclamarse campeona de Europa, no queda nada de la mejor defensa continental.

El grupo 3, con Portugal ya clasificada, presentó una final en Bratislava, donde Eslovaquia y Rusia luchaban por la repesca y los primeros supieron resguardar un empate que les da el derecho a jugarla por primera vez. Para Rusia, no es más que otro fracaso, que constata que su fútbol no ha remontado, pese a que el CSKA, plagado de extranjeros, lograse la Copa de la UEFA. Portugal, mientras, pudo hacer bueno el sueño de Pauleta (Girondins), que con los dos goles ante Letonia, ha superado a Eusebio como máximo artillero de la selección (43).

Francia, en el último momento, acabó con las dudas en el 4 y su goleada sobre Chipre y el empate de Suiza en Irlanda, le dieron el primer puesto. El equipo de Doménech tardó media hora en marcar gracias a Zidane, y lo amplió con Wiltord, Dhorasoo y el azulgrana Giuly.

El grupo 5, con Italia clasificada, dio un puesto en la repesca a Noruega, que se impuso a domicilio. Inglaterra y Polonia lucharon por establecer el orden de la cabeza del 6, con ambos ya clasificados desde la jornada precedente. Los de Eriksson se impusieron por 2-1 (Owen y Lampard) y encarrilaron una clasificación que se había complicado con la derrota ante Irlanda.

Croacia, ya clasificada en el 8, empató y Suecia entró como la otra mejor segunda, gracias a los goles de Ibrahimovic y Larsson.