Suerte dispar para los participantes españoles de la cuarta jornada del mundial de Remo Banyoles'04, donde el equipo femenino de doble scull juvenil se clasificó para la final absoluta, que se disputará hoy, mientras que el combinado masculino juvenil de ocho con timonero tendrá que conformarse con disputar la final B.

El doble scull se clasificó al lograr la tercera plaza y el cuarto mejor tiempo de las semifinales por lo que es posible que consigan una medalla. El dúo formado por las júnior Mertixell Alonso y Alexandra Ruiz, realizó una salida brillante que la colocó líder, pero al final se conformó con la tercera plaza final.

La cruz de la jornada estuvo presente con el equipo masculino de ocho con timonel júnior quienes sólo consiguieron ser cuartos, tras Rumanía, República Checa y Francia, marcando el sexto mejor crono, por lo que se perderán la final absoluta y tendrán que conformarse con la de consolación.

Skiff

Por otra parte, el navarro Francisco Ramírez, concluyó tercero en la modalidad de Skiff, superado por Ucrania e Irlanda, lo que le deja fuera de las finales pese a su gran esfuerzo. La gallega Esmeralda Santos, en la misma modalidad, finalizó en la cuarta posición, siendo superada por Irlanda, Gran Bretaña y Rumanía, por lo que disputará la final C.